El jugador de Monarcas Morelia, Luis Gabriel Rey, habló acerca de la acción que realizó en el encuentro amistoso del pasado domingo ante América en San José, California, en donde informó al árbitro del error de una decisión que favorecía al equipo rojiamarillo, demostrando con esto el “Fair Play” que se debe priorizar.

“Para mí eso fue un impulso, es un momento en el cual reaccionas y lo vi de esa manera, uno no piensa en lo que puede pasar pero en ese momento lo tomé así. Fue una jugada muy rápida, tal vez yo la vi más cerca que el árbitro. A final de cuentas uno trata de ser honesto, así he sido a lo largo de mi carrera y en mi forma de ser, si sirve de algo que bueno”.

Así mismo destacó  que la pausa dentro del Clausura 2017 fue productiva para los dirigidos por Roberto Hernández, ya que continuaron con su preparación y lo más importante fue mantener actividad con partidos amistosos.

“El descanso nos cayó bien, estas dos semanas que el equipo estuvo inactivo se vio la manera de hacer juego, los rivales fueron muy buenos, a uno de ellos lo enfrentaremos el sábado. El equipo está bien y consciente de lo que falta que es lo más difícil pero esperemos que el sábado sea un buen partido”.

El colombiano aseguró que los lugares de la tabla general no juegan, cualquier equipo puede ganar o perder con los de arriba o los de abajo, por lo que deberán aprovechar el buen momento anímico que tenían antes de la Fecha FIFA.

“Eso en el futbol no existe, todos los juegos son muy parejos, somos locales y venimos en una forma ascendente en el nivel de juego, será un encuentro muy parejo y tenemos la posibilidad de seguir sumando. No hay que dejarlos que tengan la pelota, tienen una dinámica importante, es un equipo muy peligroso y con jugadores con cierta jerarquía”.

Lo importante para el equipo purépecha es conseguir un resultado positivo en casa, para así continuar con la suma de puntos, esto sin importar el rival que se ponga enfrente.

“Como grupo sentimos que muchos de los rivales que hemos enfrentado en casa manejan el contragolpe, vienen acá y se paran bien siempre buscando el espacio, con el 'Profe' Roberto hemos sido lo contrario, buscamos generar esos espacios para aprovechar los jugadores rápidos que tenemos, contra Chivas puede ser así, no es un equipo que se venga a encerrar, es un equipo que juega bien con la pelota y que tiene jugadores que desequilibran y marcan diferencia en cualquier momento”.

Tras dos victorias seguidas en el torneo, frente a Veracruz y Puebla, la intención es ampliar la racha ganadora y vencer a las Chivas, ante la afición michoacana.

“Ese nivel de equipos siempre son parámetros, son buenos y lo importante no es con quien nos vayamos a enfrentar, somos nosotros, el equipo está bien, está consciente de lo que nos estamos jugando, después de dos victorias el equipo va a la alza y tenemos la oportunidad de irnos más arriba”.