Después de una desastrosa gira por Estados Unidos, León ya se encuentra trabajando en casa de cara al partido del próximo sábado ante el campeón Tigres. En dicha gira, la Fiera jugó dos partidos, perdió ambos y corre el riesgo de perder a Diego Novaretti por una presunta agresión a un árbitro. Ante esto, el mediocampista Esmeralda Christian Valdez aceptó que el balance del viaje a Estados Unidos no fue positivo.

"Lógicamente el balance es malo, no se sumó ni se anotó gol, es malo, esa es la realidad. Ahora hay que encarar el partido ante Tigres que va ser muy complejo y bueno, tenemos que luchar y trabajar".

Ante un León al que no se le ve mejoría, el Recodo aseguró que van a Monterrey "al peor escenario que se nos podía presentar. Vamos al 'Uni' ante un equipo que sabemos la calidad de sus jugadores, la manera en que trabajan y que juegan por nota desde hace tiempo. Tenemos que buscar conseguir algo allá de la mejor manera", declaro el aguerrido mediocampista Verdiblanco.

También, Valdez aceptó que dentro del equipo existe molestia y vergüenza por no entregar los resultados que la afición del León merece.

Caso Novaretti

En cuanto a la posible sanción del central argentino Diego Novaretti, el Recodo Valdez espera que "se analice bien la situación, es cierto que Diego se equivocó y bueno, hay que esperar la resolución. Le mandamos las mejores vibras para que la sanción, porque yo he escuchado que sí va haber, sea lo más corta posible porque sí es algo muy complicado y difícil de digerir. Vamos a mostrarle todo el apoyo posible a Diego".

Asimismo, Valdez agregó que no ve una agresión de parte de Novaretti hacia el silbante, lo que el central argentino pretendía era evitar que el árbitro no marque la pena máxima. "Quizá la diferencia de tamaño entre Novaretti y el silbante hizo que la acción se viera muy fuerte la manera en que lo frena (al árbitro)", finalizó el Recodo.