Carlos López Domínguez, presidente del Club Puebla, habló con los medios de comunicación terminando el juego en donde Puebla recibió a Monterrey y se expresó muy molesto con el arbitraje. A su parecer, Puebla está padeciendo de más, consecuencia de las malas decisiones arbitrales en contra del equipo.

“Me deja un buen sabor lo que hizo el equipo, que luchó los 90 minutos. Desafortunadamente, jornada a jornada nos venimos enfrentando, no contra 11, sino contra 12. Ya es vergonzoso esto que está pasando con el equipo. El árbitro marca un penal prácticamente inexistente, se marcan unas jugadas muy dudosas; el árbitro no traía tarjetas amarillas en contra del Monterrey. Ya estuvo bueno. El Puebla va a dejar todo en la cancha y está trabajando de forma increíble. Ni contra 12 van a poder contra nosotros”.

Al cuestionársele con respecto a qué era lo que se podía hacer para que la situación mejorara, López Domínguez fue tajante al decir que no considera que haya gente más capaz que la que se está designando para arbitrar.

“¿Qué acciones se van a tomar? Al final, cada ocho días es lo mismo. No soy yo, somos todos los presidentes. Cada ocho días tenemos que salir a decir algo porque el arbitraje es malísimo; ya no es nada nuevo en este fútbol. Si tuvieran gente más capaz, la pediríamos. Pero han pasado muchos árbitros por aquí y hemos seguido viendo estas acciones desastrosas que te cambian los partidos”.

En cuanto al desempeño del equipo, el presidente se mostró satisfecho por lo mostrado con los pupilos de Ricardo Valiño y los exime del resultado final del encuentro.

“Yo estoy muy contento y orgulloso de ver como los jugadores salen y se rompen el alma para que, el trabajo de un señor que no tiene la capacidad, defina un partido. El resultado, al final, nos desfavorece”.

Para finalizar, Carlos resaltó que el malestar por el arbitraje es generalizado y esperaría que la Liga MX tomara medidas al respecto.

“¿Qué mensaje se le puede dar? Esperaríamos que traigan un mejor arbitraje. Bastantes equipos se han quejado pero, por lo que veo, no han tomado medidas en el asunto. Al final, lo que pasa es que cada ocho días tenemos que enfrentarnos a estas cosas. De por sí, Monterrey es un equipo muy difícil, con una plantilla excelente; Puebla le estaba jugando al tú por tú, pero tiene que entrar el ‘jugador número 12’ a darles la ventaja. Así nunca vamos a poder. Pero el Puebla se va a salvar y va a dar cosas positivas de qué hablar”.