León llegó a la frontera con tres goles de ventaja en el marcador y, aunque parecía una misión realmente complicada, Xolos logró empatar el global en menos de 45 minutos. La reacción esmeralda para avanzar a semifinales se dio en los últimos minutos del cardiaco encuentro, cosa que no deja tranquilidad en el campamento leonés. 

Christian Valdez, jugador de la 'Fiera', habló con la prensa después del partido y afirmó que tanto él como sus compañeros sabían que la serie no estaba segura a su favor:

"Fue muy complicado, sabíamos que iba a estar muy bravo (el encuentro), que iban a vender muy cara la derrota y afortunadamente pudimos revertir el resultado aunque se nos complicó bastante".

El mediocampista reveló un poco de lo que se dijo durante el medio tiempo en el vestidor del conjunto del Bajío: "Se hizo hincapié en que el equipo podía dar más, se puede perder pero no de la manera en que lo estábamos haciendo, se habló para revertir esto y tuvimos la paciencia para hacerlo", y agregó que a pesar de encontrarse en los mejores cuatro no están contentos ya que "no son las maneras, pero ganar siempre va a ser lo más importante. No puedes regalar nada y menos a un rival como Tijuana, gracias a Dios seguimos".

"Así como nos equivocamos nosotros también los árbitros se pueden equivocar porque son humanos y así es esto. No creo que haya alguna tendencia a equivocarse con un equipo y no lo digo por nosotros, lo digo por cualquier otro del torneo. Se han equivocado así como han acertado en otras ocasiones", señaló sobre el arbitraje a lo largo del Apertura 2016 y, en especial, de la Liguilla. 

El 'Recodo' finalizó aclarando que no esperan a algún rival en específico, pues "nosotros pensábamos en calificar y cómo se presente todo tenemos que hacer nuestro trabajo".