Una vez más el Estadio Olímpico Universitario encendió sus luces para albergar un partido de índole internacional con el regreso de los Pumas de la UNAM a la Concacaf Liga de Campeones después de cuatro años de ausencia y de que el semestre pasado tuvieron una actuación histórica en la Copa Libertadores al llegar hasta las semifinales. 

La tarde nublada de la capital del país auguraba lluvias para la noche auriazul, lo que se reflejó en los asistentes que se dieron cita en el Pedregal, quienes a pesar de no ser un número tan alto como se acostumbra, no cesaron de alentar al conjunto unamita. 

El partido que protagonizaron en su mayoría los canteranos fue más cerrado de lo que parecía en el papel. Un centro de Barrera llegó al capitán de la noche, Eduardo Herrera, quien se acomodó para impactar de chilena y terminó por sacudir la red con su remate para inaugurar el electrónico con una jugada que en muchas ocasiones Hugo Sánchez y Manuel Negrete replicaron en el mismo césped.

Al finalizar el encuentro, ya en zona mixta, el autor del gol habló acerca de los pros que dejó el triunfo en el segundo encuentro del certamen: "(Me siento) satisfecho con el triunfo; es importante que el equipo siga con buenos resultados en esta copa, que los jóvenes se sigan mostrando y demuestren que estén aprovechando esta oportunidad".

Acerca del gol, el 'Grande' explicó la jugada y destacó el tanto dentro de su trayectoria: "Fue un centro que mandó Pablo y definitivamente no lo podía rematar de cabeza. La controlo con el pecho, me queda un poco arriba y sin pensarla me tiré la chilena, salió colocada y fue un gol bonito, lo disfruté y sin duda es uno de los más memorables de mi carrera".

En cuanto a lo que representa el gol, Herrera aseguró que siempre es un aliciente marcar y destacó que se deben generar más opciones: "Los goles siempre dan confianza; si no se dan yo soy el primero en exigirme. Sabemos que el equipo necesita más jugadas claras y hemos llegado a tres cuartos, pero falta más claridad".

Debido a la premura del próximo encuentro aseguró que lo más importante es enfocarse en el cuadro regiomontano y restablecer el estado físico para buscar los tres puntos en CU: "El futbol es así, disfrutas un momento pero luego luego tienes que darle la vuelta a la página pensando en el siguiente partido que ahora será en menos de tres días contra Monterrey y hay que recuperar lo más pronto posible".

Respecto a la incorporación de Santiago Palacios al primer equipo, el 15 auriazul comentó que no ha tenido la oportunidad de entrenar junto al nuevo elemento, pero confía en que la competencia interna pueda ayudar al técnico en cuanto a las variantes: "Siempre es importante que haya mas opciones para Paco en todas las posiciones".

Acerca de los refuerzos, señaló que es un proceso que lleva tiempo pero confía en que terminarán de acoplarse rápidamente: "Están con la disposición y la entrega de hacerlo lo antes posible, ya con eso vamos de gane porque ellos están con una gran disposición para trabajar y dar lo mejor al grupo". 

Finalmente, 'Lalo' hizo referencia al juego del domingo contra Monterrey y descartó que los auriazules partan con ventaja ante el envión anímico de la victoria: "Sería un error pensar que somos favoritos por la situación de que nosotros ganamos y ellos perdieron, al contrario. Nosotros tenemos que afrontar el partido como lo hemos hecho en casa: entregándonos al máximo y con mucha determinación".