El Ascenso Bancomer MX continúa su andar y en esta jornada comenzará el segundo tercio de la fase regular, por lo cual, los equipos buscarán sumar la mayor cantidad de unidades posibles para mantenerse cerca de puestos de liguilla y así poder luchar por el título.

Este sábado, en la Angelópolis, dos equipos que no tuvieron un buen arranque de torneo medirán fuerzas y buscarán la victoria para acercarse a los primeros ocho lugares de la competencia.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP llegan a este encuentro tras el peor inicio de torneo tras quince años en la categoría, pues hasta el momento aún no conocen la victoria. A media semana empataron a un gol en su visita a Tijuana por la Copa Corona MX, resultado con el cual prácticamente amarraron su calificación a octavos de final, pero en liga sucumbieron en su visita a Tepic por marcador de 2-1.

Por su parte, los Bravos de Juárez llegan tras una semana fructífera en cuestión de resultados, pues a el pasado fin de semana golearon 3-0 a Tampico Madero en condición de locales para conseguir su primera victoria del torneo, y esa inercia ganadora la trasladaron a la Copa MX, donde vencieron 1-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz y aseguraron su calificación a la siguiente ronda.

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 1 del Clausura 2016, cuando en el Universitario BUAP, dividieran unidades en un atractivo encuentro. Los autores de los goles en aquel encuentro fueron Guillermo Martínez por los poblanos y Leandro Carrijo por los fronterizos.

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes se reduce a 2 cotejos, balanceándose a favor de los Juarenses con una victoria y un empate.

Jugadores a seguir

Guillermo Clemens: A pesar de no ser uno de los referentes del equipo, Clemens Antelo ha anotado los únicos dos tantos de la 'Jauría' en el presente torneo, por lo que será fundamental que salga en una buena tarde para continuar esa incercia goleadora que se le ha negado a varios de sus compañeros.

Guillermo Clemens buscando el balón en un encuentro del Apertura 2016 | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Leandro Carrijo: A pesar que el ariete brasileño no ha comenzado con el ritmo que tuvo en los últimos torneos, es bien sabido que en cualquier momento puede explotar. Sus movimientos y lo letal que resulta en el área son sus principales vitudes

Foto: Krod.com

Posibles Alineaciones