Luego de anunciarse en el pasado régimen de transferencias el fichaje de Raúl 'El Dedos' López, se generó expectativa dentro de la afición de los Tuzos pues el jaliscience es una de las promesas del fútbol mexicano.

A su corta edad y con sólo tres años en el máximo circuito, López se ha consolidado tanto en su ex-equipo como en selección mexicana, pues se ha vuelto un indiscutible en el equipo dirigido por Raúl 'El Potro' Gutierrez en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de debutar con Chivas, López pasó por la Liga de Ascenso, donde jugó con Correcaminos y Coras, siendo este último equipo con el que brilló para regresar al equipo rojiblanco, en el que tuvo grandes temporadas hasta la llegada de Matías Almeida, técnico con el cual perdió la titularidad e incluso se menciona diversas diferencias con el argentino, motivo por el cual, se dice que López pidió su salida del 'Rebaño Sagrado'.

'El Dedos' llegará a reforzar a los Tuzos y lo hará para pelear un puesto en el ya consolidado plantel campeón en el pasado Clausura 2016. El lateral derecho buscará llenarle el ojo a Diego Alonso para hacerse de un lugar en su 11.

(López en uno de sus primeros entrenamientos con los Tuzos)

El ex chiva competirá con Stefan Medina para hacerse amo y señor de la banda derecha, sin embargo López podría ofrecerle más profundidad y dinamismo en dicha banda, además de tener un píe derecho privilegiado que benefeciaría a balón parado.

Por otro lado y como se ha anunciado esta tarde, López no estará representando a México en los próximos juegos veraniegos a disputarse en Río, por lo que el nacido en Zapopan tendrá la oportunidad de mostrarse en las jornadas en las que los seleccionados Tuzos (Aguirre, Pizarro, Gutierrez, Guzmán y Lozano) no estén y ganarse definitivamente la titularidad.

'El Dedos' podría jugar por la banda derecha pero como extremo, apoyado de Medina que jugaría como lateral y con el juvenil Iván Ochoa como interior, tomando el puesto de Rodolfo Pizarro.