Tras su arribo a la ciudad de Tapachula, Chiapas, el Club Puebla comenzó los trabajos de preparación para la Copa Mesoamericana 2016, torneo cuadrangular en el que estará involucrado junto a los equipos de Jaguares de Chiapas, Cafetaleros de Tapachula (Ascenso MX) y el conjunto de Suchitepéquez, vigente campeón del futbol de Guatemala, e invitado de honor para este torneo. 

La mañana de este jueves, el futbolista Adrián Cortés aseguró que el equipo de la Franja se encuentra motivado, con la idea clara sobre los objetivos del próximo Apertura 2016 y con la idea de convencer a la afición para contar con su apoyo.

Sobre la Copa Mesoamericana 2016 y el partido que los enfranjados sostendrán este jueves ante Jaguares, Cortés enfatizó que, para los poblanos, la importancia es la misma en todos los partidos donde se vean involucrados:    

"(Los partidos) sean de práctica o una competencia donde se disputa un trofeo, es importante siempre, primero, buscar el buen funcionamiento del equipo; y, como resultado, el ganar siempre es bueno, acostumbrarse a ganar. Hoy es una buena prueba para ver en qué parámetro nos encontramos", declaró Cortés. 

Sobre el trabajo realizado en la pretemporada y el estilo del entrenador Ricardo Valiño, el jugador enfranjado aseguró que la tenencia de la pelota será el arma fundamental del equipo: 

"El equipo se encuentra bastante bien. Mientras más se tenga la pelota, el equipo contrario va a sufrir más. El equipo está preparado para tener la pelota y, físicamente, también estamos bien preparados", agregó. 

A comparación de torneos anteriores, el tema porcentual no es el enemigo principal a vencer para la Franja; un equipo que, en la perspectiva del futbolista poblano, aspira a destacar en el próximo certamen:

"Está para grandes cosas. Es un equipo que tiene muy buen plantel en todas las líneas, está fortalecido y unido. Nuestros objetivos son muy claros y estamos trabajando para eso", mencionó. 

Para finalizar, Cortés Valdovino envió un mensaje a la afición poblana, en donde asegura que el equipo demostrará su valía a lo largo del campeonato: 

"(Decirle a la afición) que confíen en el trabajo de cada uno de nosotros, que lo van a ver reflejado en cada partido, cada ocho días; de ahí, nos ganaremos la confianza para que sumemos más gente en el estadio", concluyó Cortés.