Tras poco más de un mes de descanso, León retomó las actividades este lunes con distintas cuestiones, empezando principalmente con la presentación de sus refuerzos recientemente adquiridos en el Régimen de Transferencias de la Liga Bancomer MX. En total son cinco, pero sólo reportaron cuatro, y uno muy apenas recién ‘desempacado’ del aeropuerto.

Andrés ‘Rifle’ Andrade, Carlos Guzmán, Osvaldo Rodríguez y Christian ‘Recodo’ Valdez, recibieron su bienvenida en el bajío cortesía de Rodrigo Fernández, el vicepresidente de la institución, quien es primera instancia se dijo contento por haber cerrado sus respectivas transferencias y por tenerlos justo en el día en que inicia la pretemporada felina de cara a lo que será el Apertura 2016.

Asimismo, el directivo esmeralda describió a grandes rasgos a cada uno, destacando que “Osvaldo Rodríguez es un jugador joven que tiene muchos partidos en la división, subcampeón del mundo; Carlos Guzmán, otro joven que tiene muchas temporadas en la Liga, también ha tenido proceso con selección y creo que nos va a aportar mucho; Andrés, un jugador importante en el equipo América, estamos muy contentos de tenerlo, todo mundo lo conoce; Christian ha sido importante, siempre aportando y con mucha experiencia”.

Los contratados, por su parte, se presentaron ante los medios y, aceptando su ilusión por este nuevo reto en su carrera, agradecieron el buen gesto mostrado. Finalmente, Rodrigo, a nombre de su presidente Jesús Martínez Murguía, les pidió máximo profesionalismo en todo momento, tanto fuera como dentro de la cancha, al tiempo que les advirtió de lo exigente que es la afición leonesa.

 “El compromiso es que dejen todo dentro y fuera de la cancha, que sean profesionales en toda la extensión de la palabra; llegan a un equipo histórico, con una gran afición, así que les pido que dejen todo en la cancha”, cerró.