En conferencia de prensa, el timonel del Barcelona SC, Guillermo Almada, habló ante los medios sobre la situación por la que está pasando su equipo y asimismo, tocó el tema del delantero Cristian Penilla, quien llegó al cuadro ecuatoriano como préstamo por parte del Pachuca FC.

Recientemente el club Monarcas Morelia anunció a Penilla como refuerzo para la siguiente campaña del futbol mexicano, no obstante, de acuerdo con lo comentado por Almada, el jugador no cuenta con una cláusula de salida que le permita terminar su contrato a mitad del año, por lo que deberán esperar a que el próximo sábado se defina la situación del futbolista.

De esta manera, el director técnico señaló que deberán estar atentos a lo que se decida, por lo que van a “esperar qué pasa con el caso de Cristian Penilla y luego tomaremos una decisión", pues solo dependiendo de lo que suceda con el tentativo refuerzo de los purépechas, es que los de Ecuador podrán pensar en nuevos jugadores que funjan como reemplazo.  

Además, respecto a su situación personal dentro de su escuadra, la cual podría influir en si el jugador se queda, aseguró que están arreglando los detalles de su renovación e indicó que "desde el inicio hubo conversaciones para renovar, estuvimos de acuerdo en todo. Tenemos el mismo objetivo del campeonato".

Para concluir, manifestó su confianza en que el paro de actividades y las dudas sobre sus jugadores no les afectará para conseguir mejores resultados y por el contrario, tendrán tiempo de corregir errores y volver más fuertes: "Hay cosas que no hicimos bien y eso es lo que tenemos que corregir. Nuestra propuesta siempre será la misma".

Por otro lado, algunos medios ecuatorianos aseguran que el equipo michoacano realmente estaría interesado en adquirir al Penilla, por lo que pagaría $750,000 dólares con el objetivo de lograr la recisión del contrato con los del Barcelona SC.