Sinha ha regresado al equipo donde vivió su mejores años, al Deportivo Toluca, para retirarse como futbolista profesional, después de su paso en Querétaro; ahora, con Hernán Cristante en la dirección técnica, se siente agradecido por la oportunidad.

El brasileño jugó 15 años en el cuadro escarlata, donde la gente lo trató con mucho cariño: “A la gente de Toluca siempre la vamos a tener en el corazón por tantos años de trabajo, por tantos años de convivencia. Fueron más momentos buenos que malos y el agradecimiento siempre va a estar, pero soy de los que el agradecimiento no se queda solo en palabritas, me gustaría agradecer trabajando como lo he hecho siempre. El mensaje es que mientras estemos dentro de una cancha siempre vamos a brindar lo mejor para que ellos se puedan ir contentos cada partido”.

Después de ganar siete campeonatos, uno de los referentes de los 'Diablos' regresa para finalizar su carrera en el equipo que le vio sus mejores momentos: "Creo que ya es bastante benévolo el futbol conmigo, no tengo porque alargar más la carrera; estamos alargando hoy en día por todo lo que se vivió en este club, vine seis meses nada más porque es el Toluca, si no la decisión estaba tomada de retirarme”.

Con 40 años, el atacante aún se siente con la capacidad de jugar varios minutos y poder ayudar a los 'Rojos': “Si uno trabaja y la fortalece puede aguantar los seis meses sin problema”.

Respecto al trabajo de José Satunirno Cardozo, el nuevo director técnico de Jaguares de Chiapas y la llegada del ex portero Cristante, mencionó: “Creo que José dejó una gran base, dejó un equipo bien conformado, si bien las cosas no se dieron estos últimos seis meses en cuestión de la Liga local, hay una gran base de jugadores, futbolistas de mucha calidad. Le toca a Hernán hacer su trabajo, como he dicho el pasado ya está, nosotros tenemos que vivir el presente, tratar de apoyar lo máximo que se pueda, cada uno hacer su trabajo con honestidad y profesionalismo, y ayudar a Hernán a hacer un buen trabajo, tanto a él como a Enrique Alfaro, a Joaquín, los profe que llegaron, tratar de que tengan en nosotros la confianza necesaria y nosotros en ellos para que esto pueda salir bien”.

El brasileño ya se encuentra en pretemporada en Acapulco con el equipo, para prepararse y jugar a tope el próximo Apertura 2016 para despedirse con un título para la institución: “En la conversación que tuve con Hernán, fue muy claro en lo que quiere y el que me haya invitado a este proyecto es lo que quizás con él no pasó, de poder retirarse con esta playera, me quería ver retirarme con esta playera, como en su momento también José me lo dijo. Ese fue el mensaje principal de mi regreso acá, pero también el objetivo del club de poder llegar al centenario con un título y ojalá para la gente, para el club, para nosotros que somos parte de esta institución que ese mensaje lo podamos dar con el trofeo en la mano, de poder salir campeones y entregarles esa gran alegría a este club”.