El plantel de Toluca está consciente de que, después de 13 jornadas, no han tenido los resultados esperados en el torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, así lo afirmó Paulo Da Silva, quien espera que, el próximo sábado en el Estadio Nemesio Díez, puedan derrotar a los 'Tiburones' de Veracruz.

No podemos poner ningún tipo de excusas porque hay equipos que también están peleando arriba y compitiendo en dos torneos; entonces, es cierto que hemos quedado a deber en la Liga, no hemos estado a la altura de esta institución y seguramente el sábado tendremos otro partido más que complicado, y tratar de ganar para seguir teniendo matemáticamente posibilidades. Sabemos que es difícil pero creo que la afición quiere que el equipo vuelva a ganar para tener una semana redonda”.

Además, se mostró muy crítico al decir que están en el la posición #13 de la Clasificación General por el pobre funcionamiento que han tenido: “Tenemos los puntos que nos hemos merecido, a lo mejor podíamos tener uno o dos más, pero igual no estaríamos en una clasificación. No hemos hecho bien las cosas en la Liga y eso repercute en los puntos. Toluca está acostumbrado a pelear cosas importantes y hoy estamos un poco retirados del pelotón de clasificación”.

Cambiando de tema, habló de la Copa Libertadores, competencia donde han hecho un buen trabajo, prueba de ello es que aseguraron el liderato del Grupo 6: “El hecho de jugar la Copa Libertadores, al ser un torneo corto, cada partido es como una final, nosotros en la Liga fuimos pasando fecha tras fecha, estábamos con el pensamiento en el próximo partido y al final nos encontramos en la fecha 13 que tenemos nada más que 13 puntos, y cierto, nos separan seis, siete puntos de la clasificación, entonces esos puntos tenemos que tratar de recoger en estos cuatro partido y que las combinaciones se puedan dar, y si no, tratar de dejar por lo menos una buena imagen, creo que esta institución se merece que el equipo haga un grane esfuerzo y tratar de pelear hasta la última fecha”.

Para acabar, comentó que, sin ser los favoritos, tanto ellos como los Pumas de la UNAM pueden competir de buena manera en la siguiente ronda del certamen sudamericano: “Los dos equipos mexicanos que están clasificados, tanto Pumas como nosotros, tenemos un plus que es la altura, ustedes vieron ayer el equipo de San Lorenzo que si bien combatió hasta que le dio las piernas, al final terminaron pagando, el tema de la altura es una realidad, no es un mito; eso es un plus y claro que estamos fuertes para lo que se viene, se viene la parte más importante de este torneo porque ya es a dos partidos, entonces el que comete menos errores y aprovecha su localía seguramente va a ir pasando etapa tras etapa y ojalá que uno de los equipos mexicanos pueda dar la gran sorpresa y meternos. Yo no me pondría candidato porque hay equipos con mucha tradición, entonces hay que respetar, no por haber pasado en un grupo complicado en primer lugar, seremos amplio favorito. Vivimos esto como una nueva experiencia y esperando que la institución se pueda dar a conocer a nivel internacional”.