En la cabalística jornada trece, jugarán Atlas contra Morelia en el Estadio Jalisco en un duelo a futuro por la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano. Ambos jugadores lucharán por el dominio en el medio campo para poder dañar al rival. El duelo entre las escuadras del Grupo Salinas, será entre el lugar 17 de la tabla (Atlas) y el noveno general (Monarcas).

Los dos jugadores ya veteranos en el fútbol mexicano han tenido una larga trayectoria. Han sido convocados a Selección Mexicana aunque no disputaron Copa Mundial de Fútbol, pero fueron seleccionados para jugar la Copa América. Medina lo hizo en la edición 2015 y el famoso "Chato" en 2001. Ambos jugadores salieron de la madriguera rojinegra y coincidieron en la escuadra rojinegra hace un año, cuando eran dirigidos por Tomás Boy.

El último antecedente entre estos dos equipos fue el torneo pasada en la misma jornada 13 con victoria de (0-1) en favor de la furia, el gol corrió a cargo de Daniel Álvarez, el encuentro se disputó en casa de los michoacanos en el Morelos.

Comparativo entre ambos jugadores

Jugadores JJ JT G AG MJ TA TR
Juan Carlos Medina 11 11 3 0 897 5 0
Juan Pablo Rodríguez 5 5 3 0 407 2 0

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (JT): Juegos Titular; (G): Goles; (AG): Autogoles; (MJ): Minutos Jugados; (TA): Tarjetas Amarillas; (TR): Tarjetas Rojas.

Juan Carlos Medina

Medina listo para controlar el mediocampo rojinegro | Foto: El Informador
Medina listo para controlar el mediocampo rojinegro | Foto: El Informador

El famoso "Negrito" es uno de los emblemas más importantes para Atlas, tuvo su primera etapa con el equipo de 2003-2008 en donde solo marcó 10 anotaciones. Fue a Monterrey, América y San Luis a mostrar su nivel que le dio para ser convocado a Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, pero una lesión le impidió disputar la Copa. Regresó a Atlas en 2014, levantando la cara del equipo, que lo llevó a disputar dos llaves de Cuartos de final. Durante este Clausura 2016, ha sido constante la participación de Juan Carlos en el equipo, ausentándose solo en un juego y aportando tres goles al club de sus amores.

Juan Pablo Rodríguez 

El Chato quiere recuperar la titularidad | Foto: El diario
El Chato quiere recuperar la titularidad | Foto: El diario

El contención tapatío disputa su segundo torneo con la monarquía. Llegó para el Apertura 2015 con la misión de salvar al equipo, y de a poco se está resolviendo el asunto. Arribó a Morelia de Atlas en préstamo por un año. Antes el Chato había jugado con Tecos, Estudiantes y una primera etapa con Atlas. Dentro de estas dos temporadas en el equipo monarca ha anotado siete tantos para alejar del descenso al club.