La cancha del Morelos será testigo del reencuentro de Luis Gabriel Rey con el Puebla de la Franja, sin embargo, esta vez serán rivales pues los poblanos visiten a Monarcas Morelia en el marco de la Jornada 12 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX

Después de cuatro años fuera de la institución purépecha y pasos por América, Jaguares y Puebla, 'El Canguro' regresó al equipo michoacano por los méritos conseguidos durante su defensa de la camiseta franjiazul. A continuación, te presentamos los números del delantero naturalizado mexicano con ambos clubes.

Estadísticas de Luis Gabriel Rey con Puebla y Morelia en Liga MX
Puebla  Equipo

Monarcas

Morelia

2 Torneos 10
2,762 Minutos 12,279
35 Partidos Jugados 165
11 Goles 42
5

Amonestaciones

19
1 Expulsiones 1
1 Liguillas 5
0 Títulos de Liga 0

Es evidente que el espigado delantero tiene una historia más prolongado con el equipo michoacano, sin embargo, su promedio de minutos por gol es mejor defendiendo a la institución dos veces campeona del futbol mexicano. Con Morelia hace gol cada 292 minutos, mientras que con Puebla le tomaba, en promedio, 251 minutos para hacerse presente en el marcador. 

Similarmente, ha alzado más copas con el cuadro angelopolitano que con Morelia. Al vencer 4-2 a Chivas de Guadalajara en la final de Copa MX del Clausura 2015, Rey se consagró campeón bajo el mando del 'Profe' José Guadalupe Cruz. Asimismo, meses después, todavía formando parte del plantel poblano, en un enfrentamiento ante Morelia, en el marco de la SuperCopa MX 2015,  fue precisamente él quien con solitario gol le dio otro trofeo a las vitrinas de 'la Franja'. 

Con ninguno de los dos equipos logró ser el campeón goleador del torneo; sólo lo hizo en el Apertura 2003 con Atlante. No obstante, su aporte con ambos conjuntos fue fundamental para la consecución de objetivos como la clasificación a Liguillas y, más  recientemente, permanencias en Primera División. 

Así pues, sólo resta ver la ley del ex se cumple y si Luis Gabriel Rey logra marcar ante la visita de sus ex compañeros para mejorar sus números con Monarcas.