La jornada 10 del presente Clausura 2016 fue difícil para el cuadro de Monarcas Morelia, quienes fueron vencidos en casa con marcador 3-1 ante el cuadro de los Rayados de Monterrey, sumando así una victoria más que pone en aprietos al conjunto michoacano.

Ante tal hecho, el delantero de la ‘Monarquía’, Luis Gabriel Rey, aseguró que el cuadro purépecha se está esforzando continuamente, no obstante, en ocasiones esto no es ha sido suficiente para obtener los resultados que necesitan.

“El equipo se sigue entregando pero a veces eso no alcanza, tu sabes que eso depende mucho de los resultados, vamos a seguir trabajando, enfocándonos en eso, sabemos que es dura la situación, pero vamos a seguir trabajando”.

Por otra parte, aseguró que la afición rojiamarilla ha sido muy atenta con el equipo, ya que se ha mantenido fiel pese a los tropiezos del mismo, por lo que aseguró que deberán trabajar más para revertir los errores cometidos hasta el momento, tal como lo hicieron en cierto modo a partir de su desempeño en el partido contra América, encuentro que dejó muy descontentos a los hinchas.

“Qué le podemos decir, han sido muy derechos con nosotros, nosotros no les hemos dado los resultados que ellos merecen, y esperemos recuperar el camino”.

“Eso lo sabemos, que cuando la afición está negativa es difícil dar cara, pero el equipo se sigue entregando, sigue trabajando, con América creo que no hicimos un buen partido, hoy revertimos la situación, lo hicimos mucho mejor, no merecíamos perder, pero a veces pasa”.

Para concluir su declaración, Rey indicó que la escuadra ‘canaria’ no se siente frustrada, pero sí están conscientes de que deben superar la situación actual que están enfrentando.

“Frustración no, yo creo que este es un grupo que quiere salir adelante, que trabaja día a día y a veces esas situaciones te tocan”.

Por su parte, Carlos Morales se mostró muy cabizbajo debido al resultado del encuentro ante Rayados, y expresó que el sentimiento imperante en entre los jugadores michoacanos era la vergüenza, ya que no han podido conseguir las victorias que les permitan superar el tema del descenso, razón por la que consideró su anotación como irrelevante, pues al final lo que cuenta es quién se lleva el triunfo.

“Avergonzados, apenados sobre todo y bueno, qué puedo decir, es difícil dar las palabras justas y precisas pero bueno, ya está y la verdad es que sí hay que hacer un análisis profundo”.

“Es como si no existiera y bueno, a mí lo que me importa es el equipo, el grupo, más allá de que si hice o no, hoy tuvimos un resultado negativo y eso es lo que más nos duele, concluyó.