Raúl López, lateral del Guadalajara comentó que durante el clásico, el equipo no se preocupara por provocar a los elementos del América, luego de que estos han sufrido expulsiones que les han costado puntos, admitiendo que a los rojiblancos ya se les ha presentado la situación de tener un hombre más en la cancha y no se ha podido aprovechar.

"No buscaremos provocar expulsiones, en casa ya hemos jugado varios partidos en los que tenemos ventaja de un jugador más y no han salido bien las cosas; no pensamos en el rival sino en hacer bien las cosas, tramitar un partido importante, mantener el orden atrás y ser contundentes", indicó.

Sobre como llegan las Águilas de su último cotejo, López Gómez prefirió no opinar, argumentando que lo único que interesa es Chivas y mantener una mentalidad tranquila para no acceder a provocaciones.

"Nos concentramos en nosotros, tenemos que ocupar en nosotros y no pensamos en América. Sabemos que debemos de salir de esta situación porcentual, sabiendo que con estos tres puntos nos acercamos también a Liguilla".

"Partidos como esté son para ganarlos sí o sí; va a ser muy importante no caer en provocaciones, ser ofensivos y mantener el orden atrás. Si logramos mantenerlos en cero, seguramente vamos a ganar", expresó.

Otro tema que trato el canterano fue que por ningún motivo accedería al intercambio de camisetas, hecho que se ha visto en diversidad de encuentros sin darle importancia a la rivalidad de las instituciones.

Declaró que dicha decisión es por respeto a la afición rojiblanca, también por la historia y rivalidad que se ha forjado al paso del tiempo entre ambos clubes, recordando la edición del 2006 en la cual el Rebaño dejó fuera de Liguilla a los azulcremas y se coronó campeón dentro del mismo certamen.

"No intercambiaría ninguna camisa con alguien del América por respeto a la afición, por el odio deportivo que se vive y que he vivido desde la cantera", dijo.

Tras la ola de comentarios sobre si el llamado 'Clásico de Clásicos' ha perdido interés y la rivalidad que le ha caracterizado desde antaño, 'Dedos' expresó que esto no ha sucedido, evocando a la edición anterior en la que se quedaron con un hombre menos y se esperaba que salieran derrotados, pero contra los pronósticos se alzaron con la victoria 2-1"Nos brindamos a muerte y sudamos la camisa a tope como se debe de hacer" culminó.