El conjunto de Toluca continúa con su buen paso en la Copa Libertadores 2016, ya que se mantienen en la primera posición del de Grupo 6. La tarde de este jueves, los 'Diablos Rojos' visitaron Ecuador para derrotar a la Liga de Quito, con anotaciones de Gerardo Rodríguez y Fernando Uribe.

Fue la escuadra comandada por Claudio Borghi quien inició de mejor manera el partido, tras apoderarse del esférico e intentar abrir el marcador con disparos de larga distancia por conducto de Alemán, Tenorio y Morales. No obstante, la primer jugada de peligro la generaron los 'Escarlatas' a través de Darrío Bottinelli, quien de afuera del área sacó un tiro potente que se estrelló en el poste izquierdo del arco local.

El equipo ecuatoriano siguió insistiendo, pero no pudo festejar en el primer tiempo, caso contrario al del club mexicano. Al 42', a pelota parada, Carlos Esquivel asistió a Gerardo Rodríguez, quien de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, los locales respondieron de manera rápida para igualar el marcador. Al 47', Edson Puch mandó un servicio al área rival, donde Fernando Hidalgo controló y, ante la floja marca, sacó un potente remate que dejó sin posibilidades a Alfredo Talavera.

Posteriormente al tanto del empate, el enfrentamiento se emparejó; incluso, los dirigidos por José Saturnino Cardozo estuvieron muy cerca de irse al frente en la pizarra, tras los remates de Cueva, Esquivel y Uribe. Por su lado, los 'Albos' respondieron con un tiro de Alemán que pasó apenas a un lado de la portería visitante.

Todo parecía que ecuatorianos y mexicanos iban a dividir puntos, pero no fue así. Al 85', Cueva mandó un pase largo a Fernando Uribe, quien terminó por ganarle la carrera a su oponente, para después definir por un lado ante la salida de Alexander Domínguez. Los 'Choriceros' ya estaban ganando.

No hubo tiempo para más, Wilson Lamouroux decretó el final del cotejo. Con esta victoria, Toluca se mantiene como líder del primer sector de la competencia copera con siete unidades, mientras que Liga de Quito es tercero con tres puntos.