Atlas no desconoce lo que significa ganar en Culiacán, lo ha hecho en repetidas ocasiones, sin embargo, no lo ha conseguido de manera abultada o con autoridad. Gustavo Costas buscará en ésta visita al Banorte darle valor a sus jugadores y replantear ideas para que su nivel aumente.

Dorados de Sinaloa, que en el historial completo empata con los mismos cotejos ganados frente a los rojinegros, tratará de dar un partido digno, dejando el alma por obtener el resultado, sin que las esperanzas mueran.

La primera vez que se afrontaron fue en el Apertura 2004 para la jornada 16, el encuentro se llevaron los 'Zorros' del Coloso del Humaya cuando Juan Pablo García logró vencer al arquero Cirilo Saucedo en el minuto 25'. Paulinho del equipo anfitrión saldría expulsado en la parte complementaria.

Era turno del 'Gran Pez' visitar el Jalisco en el Clausura 2005, el resultado fue positivo tras un muy buen cotejo que nos ofrecieron, terminando 2-3 a favor de la marea dorada. Begines asistió a Orozco para abrir el resultado del visitante, Mendívil emparejó de cabeza y Gradito con otro testarazo remontó para los tapatíos, pero Iarley al 51' y Aurelio Molina al 70' completaron la hazaña sinaloense en un partido de locos.

En el Apertura 2005, Dorados volvería a ganar en Guadalajara ahora por 1-2 en la jornada 13, el 'Loco' Abreu inauguró el 0-1 y Fabbro aumentó la ventaja tras un cobro de tiro libre, al 92', el eterno Daniel Osorno descontó.

Para el Clausura 2006, los jaliscienses volvían al norte para ser derrotados una vez más en la pecera, ahora padecerían con el resultado de 3-1, con un dominio de los de Sinaloa. Sebastián hizo sus 'locuras' y para el descanso ya apuntaba a la cuenta un doblete que al 50', Héctor López aumentaría para la goleada, finalmente, el 'Topo' Valenzuela pudo descontar.

Dorados descendió, por lo que se encontrarían de nueva cuenta hasta la Copa MX del Apertura 2014, en tierras tapatías, los rojinegros triunfaron 4-2, para los locales el 'Negro' Medina, Aldo Leao, Jahir Barraza y el juvenil Martín Barragán se ocuparon de las anotaciones, por Dorados, Piceno y Enríquez acortaron distancias.

En la jornada 2 del mismo torneo, los norteños no tomaron revancha empatando 2-2 en la llave de vuelta, los goleadores fueron Christian López en dos oportunidades para los 'peces', Zermeño y Barraza para los rojinegros.

En su vuelta al máximo circuito, Dorados se ocupó de jugar mejor que Atlas, sin embargo, con un pésimo arbitraje, los de Guadalajara triunfaron en su casa 3-2. Arizala, Baloy y Caballero despedazaron los sueños dorados a pesar de que Roberto Nurse con un doblete los intentó acercar.