En el campamento de Toluca no están nerviosos por estar a pocas horas de comenzar su participación en la Copa Libertadores, así lo mencionó Carlos Gerardo Rodríguez, quien además declaró que buscarán conseguir la victoria sí o sí ante el Gremio de Brasil.

"Estamos tranquilos, a sabiendas de que iniciamos un nuevo torneo, que es la Copa Libertadores, somos conscientes de que necesitamos comenzar con un triunfo, sobre todo en casa y vamos a buscar el objetivo desde el inicio del partido, que es ganar. El equipo en la liga ha mostrado funcionamiento, no se han dado los resultados, si bien no se ha perdido tampoco se ha logrado ganar, creo que se ha mantenido en un nivel aceptable. Somos conscientes de que debemos mejorar, pero el miércoles tenemos una nueva oportunidad para iniciar bien y sacar los tres puntos en casa".

A la vez, comentó qué es lo que tendrán que hacer para debutar con un buen resultado en 'La Bombonera': "Tenemos que aprovechar todas las circunstancias que pudiéramos tener a favor, la altura puede ser una de la ellas y tenemos que meterle mucha intensidad al partido para poder sacar ventaja. Desde el semestre pasado nos ilusionaba, buscábamos el pase a la Copa, creo que ahora que estamos por iniciarla somos conscientes de la oportunidad de sacar una victoria, necesitamos iniciar bien, deseábamos estar en la Copa y claro que vamos a pelear por avanzar la fase y de ahí, pelear el título".

Por otra parte, el nacido en Sinaloa expresó su sentir acerca de cómo son los encuentros en los certámenes sudamericanos: "La intensidad que hay que poner, te dejan jugar un poco más, un poco más de roce, un poco más de fuerza, son partidos donde si te descuidas un momento te hacen la diferencia; hay buenos equipos y grandes jugadores, pero el objetivo es iniciar ganan para continuar avanzando".

Además, afirmó tener claro que deberán de aprovechar la oportunidad para hacer un gran papel en dicho torneo internacional: "La ilusión que tiene el grupo en general en trascender en esta Copa, somos conscientes de la gran oportunidad que tenemos, y no la queremos dejar escapar, vamos a tratar de aprovecharla al máximo".

El lateral escarlata concluyó hablando de las caracterísiticas de su equipo rival de este miércoles: "Gremio es un equipo que le gusta tener la pelota, que es vertical cuando va al frente, que se para muy bien atrás, y trataremos de anular eso. Se respeta al rival pero dentro de la cancha tenemos que jugar al tú por tú con cualquiera, son jugadores capaces, con mucha técnica, pero si no tienen la pelota no van a poder mostrarlo, entonces hay que meter mucha intensidad para tratar de ganar".