Este jueves, en el Estadio Nemesio Díez, el conjunto de Toluca continuó con su preparación de cara al compromiso que disputarán el próximo domingo ante Puebla. Después de culminar el entrenamiento, Carlos Gerardo Rodríguez reconoció que para conseguir resultados positivos tendrán que corregir sus errores.

Somos conscientes de que no nos alcanzó con lo que hicimos para sacar la victoria el partido pasado, conscientes de que tenemos que seguir mejorando, creo que nos hemos preparado bien esta semana y nos faltan unos días para seguir preparándonos, tratando de no cometer los mismos errores que se han dado anteriormente y buscando desde el minuto cero el arco rival”.

Posteriormente, habló de 'La Franja', escuadrá a la que se medirán en la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX: “Es un equipo que viene jugando bien, que viene practicando buen futbol, son conscientes de que cada partido se están jugando el descenso, nosotros hemos visto un poco de lo que es Puebla y trataremos de aprovechar sus puntos débiles, trataremos de quitarles la pelota y hacerles daño”.

A la vez, se refirió específicamente a Matías Alustiza, el actual jugador estrella del cuadro poblano: “Son un buen conjunto, creo que tienen un buen mediocampo y una defensiva fuerte, sí es un gran jugador pero creo que no dándole espacio, quitándole la pelota, podemos hacerle daño”.

Asimismo, acerca de la sensible baja que tendrá el equipo rival, ya que no contarán con Cristian Campestrini, su arquero titular, declaró: “Ya sería un factor pero aquí lo más importante es lo que hagamos o dejemos de hacer, el equipo para probar la calidad de un portero hay que disparar al arco, buscar opciones, vamos a intentar hacer eso desde el comienzo. Somos un equipo que quiere pelear los primeros lugares y tenemos que empezar a demostrarlo”.

Por otra parte, el lateral comentó que, en el Clausura 2016, deberán ser imbatibles en 'La Bombonera': “Imagino que vienen con confianza por haber ganado de visitantes, nosotros somos conscientes que esta no es una cancha fácil para los rivales, tenemos que hacer valer nuestra casa, tenemos que ser fuertes y vamos a salir a presionar desde el inicio de partido, a quitarles la pelota y estoy casi seguro que vamos a lograr la victoria”.

Además, reconoció que deberán conseguir muchas unidades antes de que comiencen su participación en la Copa Libertadores: “Sobre todo porque estamos en casa y tenemos la urgencia de sacar un buen colchón de puntos, el empate no es un mal resultado, pero creo que de local, vamos a salir por la victoria”.

Por último, afirmó que durante las fechas pasadas han venido mejorando: “Sabemos que podríamos haber tenido dos puntos más, somos conscientes de que el partido pasado tuvimos oportunidades y no fuimos certeros a la hora de definir, creo que lo más importante es que el equipo sigue mejorando, sigue encontrando un buen volumen de juego durante los 90 minutos y tenemos que partir de ahí para seguir mejorando”.