Los Tiburones Rojos de Veracruz regresaron a casa para disputar su primer encuentro en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente del Clausura 2016. Sin embargo, no fue nada positiva la presentación ante la afición jarocha, pues terminaron siendo derrotados por 3-1 ante Club León.

Tras la finalización del encuentro, el defensor argentino, Rodrigo Noya, habló acerca de esta situación: "La verdad es algo complicado. Ellos nos pegaron en el momento justo, cuando nosotros estábamos mejor, en un contragolpe nos meten el 1-0, empezando el segundo tiempo nos meten el 2-0 y eso nos mató en el resultado. Creo que tuvimos para empatar, una jugada de Leobardo (López) y otra de Julio (Furch), pero bueno, ya está, tenemos que levantar la cabeza, aprender de esto y pensar en lo que viene", comentó en futbolista.

Sobre el arbitraje, Noya confesó que la actuación de los silbantes no influyó en el resultado final: "No. Con el arbitraje no pasa nada. Ellos se equivocan como nos equivocamos nosotros. Ellos tendrán que hacer su autocrítica y nosotros la nuestra, porque también nos equivocamos. Así es el fútbol".

Para el pampero, el equipo debe estar preocupado en cuestión defensiva, dado el número de goles encajados en estos dos encuentros: "Tenemos mucho por qué preocuparnos, porque que nos hagan cinco goles en dos partidos es para preocuparse. En este partido, dos de sus goles fueron en zapatazos fuera del área, y nos imposibilita hacer algo a nosotros como defensas", finalizó Rodrigo Noya.

Con este resultado, León mantiene la balanza a su favor en el historia de partidos ante los jarochos, pues desde que Veracruz regresó a primera división en el 2013, se han enfrentado en seis ocasiones, resultando ganador el cuadro esmeralda en cuatro de ellas.

Por el momento, Veracruz se encuentra en el puesto número 14 de la tabla general con un sólo punto sumado y sin haber conseguido su primera victoria del torneo. Para la siguiente fecha, los 'escualos' tendrán que visitar la Selva Chiapaneca para enfrentar a los Jaguares de Ricardo Lavolpe.