En ruedad de prensa de este jueves, Juan Carlos Medina, mediocampista de los Rojinegros del Atlas, habló de lo que le genera el partido ante las Águilas del América y dijo que la rivalidad lo motiva a hacer un buen partido: "América donde se pare tiene mucha afición, claro que motiva por los 3 puntos y hacer un buen partido. Será una partido especial que genera mucha expectativa". Y agregó: "Sabemos de la rivalidad contra América y también de la que existe entre dueños, tenemos que ser más inteligentes al jugar en casa".

También aseguró que no se sienten como víctimas al enfrentar a los azulcremas: "Dan como víctima a los que enfrentan al América, nosotros no nos sentimos así".

Para Medina, la liga mexicana es "pareja" y ambos tienen las mismas posibilidades de quedarrse con la victoria: "La realidad es que la Liga está muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Serán locales este sábado por lo que buscarán aprovechar el hecho de estar en casa, pues el 'Negrito' Medina admitió sentir vergüenza por el bajo rendimiento que mostraron en los partidos jugados en el Estadio Jalisco en el pasado Apertura 2015: "Sentimos vergüenza por lo que pasó el torneo pasado de local, pero hoy queremos borrar esa imagen ante un equipo que viste".

Sobre si Atlas le puede dar pelea al América, el jugador rojinegro dijo que sí: "Yo siento el plantel a la par, aquí hay jugadores de mucho prestigio a nivel internacional, yo no me veo lejos de estar en cuestión de magnitudes al América, yo veo un plantel de mucha capacidad, pero para que nos vean de esa manera, hay que demostrarlo". 

Respecto al rival, el 'Negrito' es consciente de la exigencia que hay dentro del Club América y sabe que darán todo para buscar los tres puntos: "No puedo hablar mucho de América, pero estamos conscientes de que no tuvieron tiempo de hacer una pretemporada, pero sé lo que se exige dentro de esa institución, sé que les van a exigir los mejores resultados y siempre hay que enfrentarlos de esa manera, América siempre saldará a jugar los partidos a más del 100 por ciento", cerró.