La escuadra comandada por José Cardozo continúa con su pretemporada, con la firme intención de prepararse de la mejor forma para encarar la Liga Bancomer MX y la Copa Bridgestone Libertadores.

Al finalizar la práctica del 31 de diciembre, Paulo Da Silva charló con la prensa con respecto a los certámenes que disputarán en el 2016: “Esta institución se caracteriza por que en todos los torneos que juega intentar ganar y en la Copa Libertadores no será la excepción”.

Asimismo, el defensor central mencionó que le gustaría disputar tanto la Liga como la Copa: “Me gustaría jugar la Copa pensando en ganar porque obviamente para los equipos sudamericanos también se dificulta el hecho de viajar hasta México. Me gustaría afrontar ambos torneos”.

Sobre la Copa Libertadores, reconoció que enfrentar en la Fase de Grupos a San Lorenzo, Gremio y Liga de Quito no será nada sencillo: “Lucharemos para ganar y sabemos que nos tocó en un grupo complicado pero en la Copa Libertadores no hay rival fácil”.

Acerca del mismo tema, el naturalizado mexicano agregó: “La Copa Libertadores es un torneo importante para los Sudamericanos es como la Champions en Europa, cada año que pasa es más competitivo”.

Finalmente, el capitán de los 'Rojos' consideró que participar en un torneo internacional donde se encuentran equipos históricos es benéfico para el Toluca y para el futbol mexicano: "La competencia a nivel internacional cada vez es mayor y no hay rival fácil. La Liga mexicana para que siga siendo competitiva tenemos que enfrentar a los rivales poderosos de Sudamérica, un Boca, Sao Paulo, Libertad… son equipos de mucha tradición".