En el campamento de Toluca siguen con sus entrenamientos de pretemporada para llegar de gran forma a la Liga MX y Copa Libertadores. Después de la práctica de este jueves, Paulo Da Silva confirmó que obtuvo su carta de naturalización, lo cual le permitirá jugar el Clausura 2016 como mexicano.

Ya estoy naturalizado, ya puedo confirmar el tema, ya tengo los papeles, tengo el pasaporte mexicano, que me avala como jugador mexicano así que seguramente no voy a ocupar plaza de extranjero, claro que hay tiempos que respetar también, ya tengo el trámite entonces ellos presentarán eso a la Federación y me darán de alta como jugador mexicano. En un cien por ciento, voy a jugar como mexicano”.

Acerca del mismo tema, se dijo agradecido con México y con el conjunto rojo: “Me siento tranquilo porque soy una persona que respeta los tiempos, realice los trámites y tampoco era una cuestión de apurar, porque así como estoy yo hay personas que tramitan su naturalización. Antes de irme de vacaciones me entregaron el pasaporte. Estoy agradecido con este país y con la institución, que me han dado todo, me han dado un hijo mexicano, el tercero que está esperando también será mexicano y estoy muy agradecido con esto”.

Además, mencionó que ya quedó atrás la participación que tuvieron en el torneo Apertura 2015: “Ya no nos sirve de nada pensar en esa semifinal, lo dije después del partido, Tigres nos ganó y nos ganó bien, el segundo partido jugaron mejor, aprovecharon las situaciones de gol y al no hacer gol de visitante teníamos margen de error cero entonces lo sufrimos mucho pero hoy estamos con la pila puesta en un nuevo torneo, esperando que sea bueno y preparándonos para la exigencia, que es hacer un gran campeonato, meternos en liguilla”.

Por otra parte, el capitán de los 'Escarlatas' aseguró que deberán aprovechar al máximo su pretemporada, ya que deberán competir de gran manera en las dos competencias que tienen en puerta.

La clave es hacer una buena pretemporada, tratar de tener las menos lesiones posibles durante el torneo, porque esas son las que van haciendo mella en el equipo, el hecho de estar en una Copa Libertadores, motiva, quisimos entrar y no hay excusas por los viajes, es algo que tenemos que cumplir, el equipo tiene que estar a tope y demostrar que esta es una institución seria que intenta ganar en todos los torneos en que participa”.

Finalmente, habló de la incorporación de Gerardo Flores a los 'Diablos Rojos':  “'Jerry' es un jugador de conocida capacidad, seleccionado, participó en la Copa América, está acostumbrado a jugar en equipos importantes y llega a una institución donde también tiene siempre la presión y la obligación de ganar, entonces es un jugador de calidad y que viene a aportar a este grupo. A él se lo ve bien, contento y eso es importante, necesitamos tanto de él como de todos para ser un gran equipo y sobre todo, competir en los dos torneos porque vamos a tener un semestre muy apretado por el tema de la Copa Libertadores. Se desempeña en varias posiciones, ha jugado de central aunque de lateral por derecha es la posición en que mejor se desempeña, tiene un gran juego aéreo, maneja bien los dos perfiles, es un jugador acostumbrado a jugar en equipos grandes, seguramente querrá volver a la selección, así que va a fortalecer el plantel”.