La plantilla de los Diablos Rojos ya se prepara para encarar de la mejor forma las dos competencias en las que participarán: Liga Bancomer MX CL16 y Copa Libertadores.

Después de la sesión matutina, Carlos Gerardo Rodríguez comentó que espera iniciar con el pie derecho su participación en ambos torneos: “Cerraremos trabajando lo que resta de este año para conseguir un mejor 2016, esperamos iniciar fuerte el torneo y prepararnos para los dos que tenemos en puerta, y la única manera es trabajando fuerte”.

Con respecto a los trabajos de rehabilitación que ha hecho, dijo: “Sabía que después del descanso que tuve tras la operación me iba a costar mucho el trabajo para llegar hasta el día de hoy, por eso decidí empezar a entrenar junto con el cuerpo técnico y junto con el cuerpo médico decidimos que tenía que concentrarme en el trabajo de rehabilitación y creo que valió la pena, hay que seguir mejorando porque aún falta camino por recorrer, y seguir preparándonos”.

Sobre el mismo tema, el lateral agregó: “Paso a paso, estamos ya en la última etapa, poniéndonos a punto físicamente, siempre es importante no desesperarnos y seguir con pasos pequeños pero pisando fuerte, ir mejorando en todos los aspectos y ya llegará el tiempo, durante el primer partido, donde estemos al cien por ciento”.

Además, aseveró que en el cuadro de Toluca están conscientes de que deberán aprovechar la pretemporada para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo.

No solo para uno sino para dos torneos, la exigencia es grande, los objetivos del equipo claro que son superar lo hecho el torneo pasado y para eso hay que trabajar con mucha intensidad, hay que buscar mejorar en todos los aspectos y prueba de ello es esta minipretemporada”.

Posteriormente, expresó cuáles serán sus metas en los torneos que disputarán: “Motiva iniciar un torneo más, buscar la liguilla para aspirar al título, es el objetivo que tenemos y por supuesto, hacer un buen papel en Copa Libertadores y tratar de ganarla, es otro objetivo que tenemos, somos conscientes que no va a ser fácil, pero como el equipo está mentalizado en ello, se puede alcanzar”.

Por último, declaró cómo es que el plantel escarlata deberá desenvolverse dentro del terreno de juego: “Tenemos que mantener lo bueno que venimos haciendo, mantener un equipo con garra, con buena posesión de balón, tratando de ir al frente ya sea de local o de visitante, y eso va a ser primordial para hacer un gran papel en los dos torneos”.