Como ya es una costumbre en el fútbol mexicano hay varios equipos que deciden hacer sus negocios antes del famoso Draft con lo que evitan pérdida de tiempo y el papeleo.

En esta ocasión, los guerreros del Santos Laguna informaron a tráves de un comunicado oficial que el jugador Jesús Escoboza es nuevo refuerzo para los Xoloitzcuintles de Tijuana a partir del Clausura 2016.

Escoboza, de 22 años, es mediocampista con habilidades como volante por el lado izquierdo. Desde chico, destacó en las fuerzas básicas del club guerrero, su debut en el máximo circuito se dio en la Fecha 1 del Torneo Apertura 2011 en un triunfo ante el Pachuca.

El canterano lagunero ha convertido siete goles en Primera División y suma un total de 78 partidos jugados, por lo que con su llegada a la perrera más grande de México buscará mayor protagonismo.

Con Santos Laguna logró los títulos de los torneos Clausura 2012 y Clausura 2015, así como la COPA MX Apertura 2014. En su último torneo con los laguneros ganó la Copa de Campeones 2014-2015.

Escoboza ha seguido el proceso por los equipos juveniles del Tricolor. Estuvo en el proceso de la Selección Sub20 con la que ganó el Campeonato Sub20 de la CONCACAF en Puebla, México 2013, participó en la Copa Mundial Sub20 Turquía 2013. Con la Selección Sub21 jugó el Torneo Esperanzas de Toulon 2013.

Con la selección mayor, debutó en el partido de preparación ante Finlandia previo al repechaje de la Copa del Mundo en el que marcó un gol en su presentación bajo el mando del que ahora también será su técnico, Miguel Herrera

A partir del próximo torneo, Jesús Escoboza dejará de luchar como guerrero para ladrar como canino, se reportará al Club Tijuana para realizar la pretemporada junto a sus compañeros rumbo al inicio del Torneo Clausura 2016.