El Puebla FC llega a la última jornada del torneo con latentes posibilidades de calificar. Al respecto, el delantero colombiano, Luis Gabriel Rey, habló de la importancia de encarar bien el partido a celebrarse en el Estadio Corregidora; priorizando en la tranquilidad de jugar dependiendo de sí mismos, sin la necesidad de esperar resultados.

“Tenemos que prepararnos adecuadamente para lo que viene. El partido contra Querétaro será muy complicado. Nosotros debemos depender de nosotros. Eso era lo que queríamos; que al llegar la última fecha no tuviéramos que depender de nadie más que de nosotros mismos. Querétaro tiene jugadores muy importantes, pero nos tenemos que preocupar por hacer nuestro trabajo. Buscaremos sacar el resultado más positivo con el fin de acceder a liguilla e incluso buscar mejores puestos”.

Al ser cuestionado con respecto a la amplia posibilidad de que Puebla regrese al Estadio Cuauhtémoc si es que llega a liguilla, ‘El Canguro’ prefirió enfocarse en lo que le corresponde a hacer al equipo en cancha, pero sabe que sería agradable regresar a la habitual casa de los Camoteros para encarar la parte culminante del campeonato.

Lo primordial, en estos momentos, será hacer lo que nos corresponde para acceder a la liguilla. Lo demás tiene que ver más con la directiva y con el gobierno. Aun así, ojalá, con los resultados obtenidos, podamos regresar para la liguilla a nuestra casa y demostrar aquí el gran equipo que somos”.

Con respecto al radical cambio de prioridades (al menos para lo que resta del torneo) que Puebla ha conseguido luchando en los puestos de arriba de la tabla general, el naturalizado mexicano expresa que es una buena manera de recomponer el camino para el futuro y da un buen sabor para cambiar la rutina estresante de la lucha del descenso:

“La liguilla te da la posibilidad de recomponer cosas. Veníamos peleando de lleno el descenso en el pasado reciente y hoy en día estamos a anda de la calificación. Lógicamente, después de tanto tiempo sin llegar a una, se ve de otra manera. Pero, de todos modos, no deja de ser liguilla”.

Aun así, el dorsal ‘18’ de los Camoteros es consciente de que la pelea en lo bajo de la tabla de cocientes no está finiquitada todavía y sabe que seguirá siendo muy trascendente pensar en ella en los partidos del Clausura 2016.

“Va a seguir siendo complicado. Hay equipos fuertes como Morelia o como Chivas y también Dorados que tiene un cociente muy volátil. Lo único que nos queda es seguir haciendo bien las cosas”.