Nos remontamos hasta el Bicentenario 2010, un sábado 15 de mayo en el Estadio TSM Corona, donde Santos Laguna y Monarcas Morelia se enfrentaban en un duelo por el pase a la final de dicho torneo. 

La obligación de ganar le correspondía a los visitantes puesto que en el partido de ida disputado en el Estadio Morelos, ambas escuadras empataron con un marcador de 3-3, por lo que ponía presión a los purépechas. A los laguneros les bastaba con empatar el cotejo para poder avanzar a finales y así poder ser uno de los invitados a la gran final del Bicentenario 2010. 

La fiesta de goles comenzó desde los primeros instantes del encuentro, puesto que Fernando Arce, ése que también portó alguna vez los colores rojo y amarillo, anotó el primer gol tan solo al primer minuto, poniendo el balón al segundo poste del arco custodiado por el guardameta michoacano, Moisés Muñoz.  

Los visitantes lograron empatar el juego tan solo unos minutos después vía penal con un gol por parte del delantero, Luis Gabriel Rey

Después de estas dos primeras llegadas por parte de ambos equipos, el encuentro se convertiría en un festín de goles, donde los de Torreón Coahuila saldrían más que contentos, con un marcador bastante abultado. 

Los tantos restantes llegarían al minuto 12' cortesía de Carlos Darwin Quintero, después al minuto 15' donde llegaba el tercer gol obra de Oribe Peralta, quien a partir de ese instante se convertiría en la figura del partido. 

Los de Santos siguieron dominando el cotejo por lo que su esfuerzo les seguiría dando frutos con el transcurso de los minutos. El equipo rojiamarillo intentó reaccionar pero sus intentos fueron en vano ya que los goles seguirían llegando en contra de ellos. 

Ya en la segunda mitad, el conjunto lagunero se encargo de hundir aún más a los michoacanos. Iván el "Guty" Estrada sería el encargado de poner el marcador 4-1 tan solo al minuto seis de la segunda parte. Después sería Oribe de nueva cuenta quién extendería más el marcador con el quinto y sexto gol por parte de los locales. 

Vicente Matías Vuoso sería el encargado de sentenciar lo que fué la pesadilla de los purépechas, pues anotaba el séptimo y último gol del encuentro vía penal. 

Con un marcador global de (10)7-1(4), Santos Laguna fusiló a los michoacanos sin piedad, y de esa forma logró avanzar a la gran final del Bicentenario 2010 donde perderían ante los Diablos Rojos del Toluca. 

Después de todo, a la 'Monarquía' se le ha complicado cada juego como visitante en el TSM Corona y ahora, en el próximo enfrentamiento ante los de Torreón, correspondiente a la jornada 16 del presente torneo Apertura 2015, buscarán romper con esa mala racha y olvidar este marcador tan escandaloso en la historia de los encuentros entre ambos equipos.