Los jugadores de Monarcas Morelia, Carlos Morales, Joel Huiqui y Felipe Rodríguez, platicaron con los medios de comunicación donde expresaron su sentir ante la contundente victoria del pasado sábado sobre uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, los Dorados de Sinaloa

El defensa michoacano, Carlos Morales, declaró que este triunfo les brinda un poco de tranquilidad pues los jugadores estaban conscientes de la importancia de ganar el juego ante Dorados. 

“En lo anímico ganamos bastante, es un triunfo que te permite tranquilidad, tampoco mucha, porque aún faltan (juegos), pero sabíamos que teníamos que ganar por la situación en la que nos encontramos, por el rival directo en la porcentual y porque teníamos mucho sin ganar en casa”.

Además, Morales agradeció a la afición su apoyo durante todo el juego, mencionando también que es con este tipo de resultados con los que se debe responder a los fanáticos. 

“Yo creo que con esa clase de resultados es con los que se debe convencer a la afición y aprovecho de nueva cuenta par agradecerle su apoyo, haber estado con nosotros y esa victoria te permite que la gente vuelva a creer un poco”.

El arquero purépecha, Felipe Rodríguez, también dijo sentirse tranquilo con el resultado del sábado pasado, sin olvidar que tienen que seguir trabajando arduamente para lograr los objetivos. 

“Me siento bien, tranquilo, consciente de que he trabajado bien; más allá del partido, en el día a día se entrega todo, y nos quedamos tranquilos por el resultado, sin olvidar que nada mas es un resultado y tenemos que seguir mejorando día a día; sabemos que estamos comprometidos con la afición”.

Con respecto a su titularidad en el cuadro 'rojiamarillo', Rodríguez mencionó que trabaja día a día para estar en buenas condiciones y así mismo poder iniciar en los siguientes juegos, decisión que le pertenece al director técnico. 

“Uno trabaja para estar al cien, ya la decisión si estás o no le corresponde al entrenador, porque es el encargado de saber qué es lo mejor para el equipo, uno trabaja muy fuerte para poder jugar”.

Por último, el defensa central, Joel Huiqui, mencionó que el equipo se encuentra feliz después del triunfo conseguido, además de estar agradecido por la oportunidad de salir como titular en el juego ante Dorados.  

“Estamos contentos como grupo porque finalmente conseguimos el triunfo, era fundamental ganar este partido de local, me siento agradecido por la oportunidad, pero aquí a lo que le debemos dar prioridad es a que el equipo gane, para que se salve de la situación porcentual”.

De igual manera, Huiqui habló sobre su próximo juego como visitantes ante Santos donde dijo saldrán a proponer el partido para poder llevarse los tres puntos. 

“En la postura de juego nos ha ido mejor cuando jugamos de visitante, creo que Santos es un equipo que tiene una calidad importante, tiene un sistema difícil de juego, pero hay que enfocarnos en lo nuestro, la idea es ir a proponer el partido y tener mucha posesión de balón”, finalizó.