Tomás Boy llegó a Cruz Azul con la encomienda de superar una serie de retos que implican desde salir del fondo de la tabla, hasta poder lograr un título, ya sea en este semestre o en los siguientes. Un desafío complicado para cualquier director técnico.

Pero el primer reto que tendrá el 'Jefe', será el de conseguir una victoria en su debut como estratega celeste, algo que los últimos cinco entrenadores de la 'Máquina' no han podido conseguir increíblemente.

Benjamín Galindo

El 'Maestro' debutó en el banquillo celeste en el torneo Apertura 2008 en un partido frente a Chivas en el Estadio Azul. En su estreno, Cruz Azul acabó empatando de manera drámatica 2-2 frente a un 'Rebaño' que casi se lleva el resultado con los goles de Gonzalo Pineda y Omar Arellano, y sobre todo con una gran actuación del arquero debutante Sergio Rodríguez, quien le atajó un penal a Miguel Sabah apenas en el inicio del encuentro.

Enrique Meza

En lo que era otro ciclo del 'Ojitos' como entrenador azul, aquel 25 de Julio terminó en una mala tarde al caer en casa 0-2 frente a Chiapas en el Apertura 2009. Con goles de Oribe Peralta y Ezequiel Orozco, el 'Jaguar' arruinó la que era una nueva era del experimentado estratega.

Guillermo Vázquez

En lo que era su segundo equipo como entrenador, 'Memo' Vázquez debutó como maquinista con un decepcionate empate a cero frente a Morelia en el Estadio Azul en el certamen Apertura 2012. A pesar de contar con los debuts en liga de Mariano Pavone y Pablo Barrera, Cruz Azul no pasó del empate en un partido muy peleado.

Luis Fernando Tena

A diferencia de los anteriores técnicos, el 'Flaco' empezó un nuevo ciclo como DT cementero de visita ante Monterrey en el Clausura 2014, pero con el mismo resultado, sin conseguir los tres puntos al terminar igualados con 'La Pandilla' a cero goles. A pesar de que ambas escuadras contaron con ocasiones claras, las dos aficiones se quedaron con las ganas de gritar un gol.

Sergio Bueno

El debut más reciente y el más desastroso fue el de Sergio Bueno, quien en este Apertura 2015 cayó en casa 0-3 frente a un Morelia que no tuvo piedad ante una 'Máquina' que no contaba con sus mejores piezas. Gerardo Torrado no aprovechó un penal, mientras que Monarcas fue efectivo y se llevó la victoria con un tanto de Jefferson Cuero y dos más de Pablo Velázquez.

Ahora, Tomás Boy tendrá una buena oportunidad para cambiar una decepcionante historia de debuts ante un rival que está en momentos complicados como lo es Dorados de Sinaloa.