Luego del fracaso de Monarcas en la Copa MX, donde no pudieron clasificar a la siguiente ronda tras perder en casa dos goles a uno frente al equipo de las Chivas del Guadalajara, Joel Huiqui, defensor del cuadro rojiamarillo, habló con los medios de comunicación explicando que su equipo no dio un buen primer tiempo y que fue víctima de sus propios errores.

Estamos tristes, fuimos víctimas de nuestros propios errores, no jugamos un buen primer tiempo, nos equivocamos a la hora de salir, hay que darle la vuelta a la página, nos queda la Liga tenemos, un gran compromiso para poder seguir sumando”.

Joel dijo que era importante evaluar todo lo sucedido en el encuentro además dijo que el penal que no le marcaron a Mena fue un factor determinante para el resto del partido.

Hay que analizar el partido, fue un juego de dos tiempos diferentes, yo creo que la diferencia hubiera sido el penal que no le marcaron a Mena, fue un penal muy claro, hay que seguir analizando el partido y tratar de mejorar, no queda más que competir en la Liga para poder estar lejos del descenso”.

A pesar de su gol el defensor lamentó que otras jugadas ofensivas no hayan terminado en el fondo de las redes de los tapatíos

Sí, desgraciadamente no pudimos alcanzar el marcador, nos acercamos con el dos a uno pero nos faltó terminar las jugadas de gol”.

Al final el central mencionó que Monarcas debió adelantar líneas antes, pues según su apreciación era sólo cuestión de tiempo para que los michoacanos alcanzaran a chivas en el marcador

No nos alcanzó porque al final quisimos adelantar líneas y el equipo jugó mucho mejor, pero eso lo hubiéramos hecho antes, el equipo al final trató de empatar con todas las fuerzas y al final no pudimos”.