Este lunes por la mañana, la escuadra de Necaxa volvió a los entrenamientos, para preparar lo que será el partido del próximo viernes ante Correcaminos, en duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga de Ascenso.

En los últimos encuentros, Roberto Salcedo se ganó la confianza de Miguel Fuentes para defender el arco rojiblanco, tras la lesión de Jesús Gallardo. Acerca de su titularidad con el club, el guardameta comentó: “Esto lo venía esperando hace tiempo, ahora se me puso todo en la mesa, también me han respaldado los resultados; ahora toca una visita difícil pero esperamos sacar el resultado”.

Además, resaltó la competencia que existe en la plantilla necaxista, la cual asegura es benéfica para todos: “Torneo tras torneo los porteros siempre han estado en su mejor nivel, siempre ha existido una competencia muy sana, eso es bueno para el equipo, todo sea por bien de él y por un mejor resultado cada semana”.

Por otra parte, habló de cómo es su situación con el 'Chivo' Gallardo, quien hace algunos días comenzó a entrenar al parejo del plantel: “El total apoyo para Jesús ahora que tuvo su lesión, él ha estado hablando conmigo sobre el mutuo apoyo que tenemos, ahora lo mejor es que él esté bien para haya una competencia, así todos mejoraremos”.

Al ser cuestionado sobre cómo enfrentar al equipo de la UAT en el Estadio Marte R. Gómez para conseguir un resultado positivo como visitante, declaró: “Es importante y primordial mantener el cero en la portería, ir bien ordenados defensivamente, sacar el cero que mínimo te da un punto y eso es bueno de visita, sabemos de la calidad de la gente que tenemos arriba que en cualquier momento puede meter un gol, esa es la diferencia”.

Para acabar, el 'Güero' expresó su sentir con respecto a la competitividad que existe en el torneo Apertura 2015 de liga tras el paso de seis fechas: “Sabemos que siempre ha sido muy parejo el torneo, que hay diferencia de uno, dos o tres puntos, no debemos de dejar ir más para que no se nos peguen y sacar una buena diferencia”.