Ya terminada la pretemporada en Ixtapa, Monarcas Morelia tendrá partidos de pretemporada en Estados Unidos. A falta de unos refuerzos, casi todo el plantel estuvo a las ordenes de Enrique 'Ojitos' Meza para hacer los trabajos correspondientes.

La próxima temporada no será nada sencilla para los michoacanos, ya que el equipo estará inmiscuido en problemas de descenso debido a los malos refuerzos y a la rotación constante de técnicos.

Hoy, eso ya es historia. Estos jugadores buscarán acabar con ese mal sabor de boca que la afición tiene del equipo y llevar la escuadra rojiamarilla de nueva cuenta a los primeros lugares.

Uno de los jugadores que ha vivido muchas cosas con este plantel es el experimentado Joel Huiqui. El defensa central vivió una de las etapas más gloriosas del Morelia cuando Tómas Boy los dirigia.

Ante los medios, Huiqui Andrade señaló que se quieren preparar para el inicio de campeonato y que el partido próximo en Estados Unidos será de ayuda.

"Nosotros ahorita estamos preparándonos para llegar bien a la Jornada 1 contra Cruz Azul y el partido contra el Indy Eleven nos va a servir de mucho, hay que tomarlo con gran seriedad aunque sea amistoso", apuntó.

Para el '6', los amistosos serán de importancia para saber de mejor forma qué busca Enrique Meza: "Es muy importante tener estos partidos para poder ir viendo que es lo que pretende el Profesor Enrique Meza, nosotros vamos a tratar de buscar un puesto titular".

Monarcas cuenta con mucha afición en Norteamérica. El zaguero michoacano lo sabe, y por ello, sabe la importancia de tener contacto con ellos.

"Es fundamental que tengamos interacción con la afición michoacana que tenemos en Estados Unidos, ellos pocas veces tienen oportunidad de venir a vernos jugar en México, así que podremos estar cerca de ellos", concluyó.