Joel Huiqui, jugador de Monarcas, reconoció que el triunfo ante Jaguares ayudó para incrementar el ánimo, pero deben dar vuelta a la página y pensar en su próximo compromiso en la Liga Mx.

“Estamos preparando la semana, intentando mejorar algunos aspectos que nos falta todavía pero vamos contentos porque fue un triunfo importante para nosotros, un golpe anímico que nos va a ayudar mucho para mejorar”.

El defensa del Equipo de la Fuerza sabe que la tranquilidad y equilibrio son claves para mantener el orden en el terreno de juego durante los 90 minutos de partido. 

“Por momentos el equipo se parte un poco, la misma ansiedad de poder resolver el partido, de alcanzar un marcador cuando vamos abajo nos hace desesperarnos un poco entonces; hay que mantener el equilibrio, más tranquilidad y jugar más en bloque”.

Pumas y Monarcas se encuentran en la parte baja de la tabla general, por lo que Huiqui aseguró que espera un partido con mucha movilidad por parte de ambas escuadras, de modo que la concentración será muy importante.

“Va a ser un partido intenso, los partido en la Liga se juegan a muerte y nos conviene jugar a tope para poder aspirar a más en la tabla. Va a ser un partido interesante, de ida y vuelta porque también Pumas quiere ganar y eso hace que el partido sea complicado”.

Al finalizar, Huiqui dijo que sumar puntos en los encuentros restantes será muy importante si se piensa aspirar a un lugar en la liguilla.

"Hay que tomarlo de buena manera es un inicio en donde avanzamos en muchos aspectos y yo creo que nos quedan 9 partidos que debemos jugar a muerte para poder aspirar a la liguilla, porque estadística podemos estar ahí".