Para Joel Huiqui en el duelo contra The Strongest no se pudo mostrar el potencial que Monarcas venía trabajando desde la fecha uno, con lo que para él es un juego de pelota más seguro del que no se pudo hacer gala contra el Tigres Boliviano.

“Nos salimos un poco del trabajo que veníamos haciendo que era manejar muy bien la pelota, no lo esperábamos”

A pesar del empate, Joel afirma que Monarcas tuvo un buen actuar ya que se logró empatar con un marcador adverso y eso simplemente les ayuda mucho pues no se llevaron la derrota, aunque también reconoció el potencial del rival.

“Al final de cuentas logramos empatar un partido complicado, nos faltó definir unas jugadas de gol que tuvimos, hay que mejorar, falta un partido”

Sobre el debut de Marco Palacios y la poca adaptación que mostró con este al inicio del juego, Joel sólo atinó a decir: “Son cuestiones de futbol”. De inmediato cambió el tema para afirmar que lo siguiente será ver qué se hizo mal para revertirlo en la Paz.

“Fue complicado, el equipo contrario juega bien, un equipo que tiene rato jugando, es un equipo que controla bien el balón, pero al final de cuentas nos faltó tener más precisión, perdimos muchas pelotas y lo interesante es saber qué es lo que hicimos mal para poder revertirlo”

Sobre si el resultado podrá ser otro en pro del equipo de Monarcas en tierras bolivianas, Huiqui no dudó en decir que sí pues confía en que el equipo tiene el potencial para dejar al cuadro aurinegro fuera de la fase de grupos del torneo continental.

“Sí, el equipo ha trabajado bien, hay que adaptarse rápido a lo que son las circunstancias de allá y podemos revertir el marcador”

Ya por último, el defensa purépecha ya tiene en mente el duelo contra el América el próximo viernes donde sabe que será difícil sacar el resultado, pero que se tiene que trabajar para poder obtener el primer triunfo rápido.

“Hay que trabajar, lo bueno es que son rápido las fechas, hay que mejorar para poder enfrentar al América y poder ganar en la Liga”