La tarde de este miércoles, el Club Deportivo Guadalajara anunció a través de un comunicado la destitución de Dennis Te Kloese como presidente deportivo del equipo. En dicho comunicado, no se detalla el porqué de su destitución y tampoco se dio a conocer quién será su sustituto.

Cuando el holandés llegó en diciembre del 2012 al redil rojiblanco, se dijo en un principio que sólo se enfocaría en el conjunto de Los Ángeles, Chivas USA. Incluso tuvo que responder por Jorge Vergara cuando el equipo de la MLS fue acusado de ser racista con los trabajadores que no eran hispanas.

Te Kloese comenzó a mover piezas en el conjunto de Guadalajara en un intento por limpiar el desastre que habían dejado los holandeses en su breve paso por la institución. Uno de sus primeros movimientos fue despedir a John van't Schip y Marcelo Michel Leaño, lo último que había dejado Johan Cruyff en México.

Galindo, Ortega y el Güero Real fueron los técnicos que desfilaron en la era Te Kloese.

Van't Schip es hasta ahora el último técnico que ha logrado meter al Rebaño Sagrado a la Liguilla, además de ganar los dos clásicos, pero aún así, Dennis Te Kloese decidió mostrarle la puerta de salida. Por su parte, Leaño fue el encargado de traer a los últimos "refuerzos de peso" a la institución; Luis Pérez, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, este último siedo de los refuerzos más rentables de Chivas en la última década, pero ni con esto Marcelo Leaño logró seguir en la directiva.

Dennis apostó por traer a gente que conoce la institución y a tan sólo 48 horas de que iniciará el Clausura 2013, anunció a Benjamin Galindo como nuevo estratega. Un técnico experimentado y recientemente campeón con Santos Laguna. Se esperaba que con el Maestro, Chivas reviviría viejas glorias como la estrepitosa goleada que le propinaron a Boca Juniors en el Estadio Jalisco, con Galindo en el banquillo, pero sucedió todo lo contrario. Benjamín Galindo sólo pudo obtener cuatro victorias en 28 partidos como técnico de Chivas y únicamente consiguió 24 puntos de 84 posibles. A partir de ese momentola continuidad de Te Kloese comenzaba a quedar en entredicho

Decisiones controvertidas:

Cuando la totalidad del medio esperaba la contratación de un técnico con mano dura y experiencia para sustituir a Galindo, Dennis sorprendió a propios y extraños al presentar a Juan Carlos Ortega como el nuevo mandamás. Ortega, sin experiencia en Primera división, dirigió en seis partidos en donde sólo pudo ganar en una ocasión. Ya con el agua en el cuello, Te Kloese optó por despedir a Juan Carlos y traer de regreso a José Luis Real, el mejor entrenador de Chivas, después de José Manuel de la Torre.

El holandés también subió al barca rojiblanco a Juan Francisco Palencia para encargarse de Chivas USA y de los refuerzos del Deportivo Guadalajara. Pero hasta el momento sólo pudieron conseguir a Israel Castro, Jair Pereira y Gerardo Rodríguez, situación que no tiene nada contenta a la afición rojiblanca pues se había dicho que Chivas sería una especie de Selección Mexicana con los refuerzos. Te Kloese intentó usar las influencias que tiene con Tigres para contratar a Carlos Salcido pero, por una u otra razón, el fichaje nunca se cerró. 

Hoy, en visperas navideñas, el legado Te Kloese ha dejado herido de muerte a la chiva y es que ésta deambula en los últimos puestos de la tabla. Después de 34 partidos de liga, de los cuales, sólo pudieron ganar en 5 ocasiones, empataron 13 y perdieron 16. Cosechó 28 puntos de 102 posibles. Y una estaca más en la piel del caprino: está en serios problemas de descenso. Sin duda alguna, Te Kloese fue participe de una de las peores administraciones en la historia de Chivas.