Para Joel Huiqui, el duelo fue digno de liguilla y se dio justo como ellos lo esperaba, complicado y con mucha intensidad. Sin embargo, el resultado no es del todo bueno pues el empate los obliga a ganar en el Camp Nou. Hoy el zaguero se va satisfecho por la actitud de sus compañeros y espera que el golpe anímico del empate les ayude para lograr el pase a semifinales.

“Como lo esperábamos, un rival que juega muy bien al fútbol, desafortunadamente no nos encontramos en el primer tiempo. Nos faltó tener un poquito más de paciencia, de circulación de la pelota, pero alcanzamos a empatar el marcador, fue un buen golpe anímico para nosotros.  Falta cerrar mejor todavía en León y poder aspirar a las semifinales”.

Para Huiqui no es imposible ganar en León pese a que es una de las plazas más complicadas del fútbol mexicano. Joel aclaró que Monarcas es un equipo que siempre propone cosas diferentes, sea cual sea la cancha en la que se pare y la próxima semana buscarán ganar y demostrar que la cancha no influye.

“Es una plaza que se puede ganar, para mí es un equipo que juega bien al fútbol, pero Morelia también propone cosas diferentes, es una plaza en donde se pretende proponer lo mismo que se hizo en todo el torneo”, finalizó el zaguero purépecha.