Los Rayos del Necaxa recibían al Atético San Luis, duelo de la fecha cinco del campeonato del Ascenso MX. El partido se caracterizó por fallas, atajadas y demás, ambos equipos se llevaron un puntito, después de empatar a cero, en un encuentro interesante. El conjunto necaxista llegó a las 10 unidades y ahora son sublíderes, mientras que los potosínos llegaron seis puntos y se ubican en la octava posición.

El partido comenzaba de buena forma, tras un cabezazo de Daniel Cervantes que apenas se iba por arriba de la portería de Alfonso Blanco, portero auriazul. La replica se haría a través de Jesús Isijara, quien fallaría después de meter un cabezazo que saldría desviado. Los Rayos no paraban, y tan sólo pocos minutos después, tendrían una de las más claras del partidos, Sonny se extendía de palomita y remataría de frente al arco, pero aparecería el portero potosíno de gran manera, al atajar el balón en la raya de la cabaña auriazul.

La primera jugada de peligro de Atlético San Luis sería hasta el minuto 33, después de que Olguín sacara un tiro de media distancia que apenas salía arriba de la portería necaxista. Tan sólo cinco minutos después, el mismo Olguín no aprovecharía el mano a mano ante Roberto Salcedo, arquero rojiblanco, quien aguantó de gran manera y pudo evitar el cero en su puerta.

Los potosínos estaban encima, al minuto 40 se marcaba penal a favor de San Luis, después del jalón de Daniel Cervantes sobre Alejandro el 'Niño' Castillo. La pena máxima la ejecutaría el mismo Castilo (ex-rojiblanco) pero para fortuna de los Rayos, su portero, Roberto Salcedo atajaría el penal, para así convertirse en el héroe del partido. La primera parte culminaría cero a cero.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Cadena (tras la ausencia de Ordiales) se volcarían al frente, tendrían varias jugadas que de manera increíble no las aprovecharon, una de ellas fue del capitán rojiblanco, sí, el bicampeón de goleo, Víctor Lojero se perdía de manera inexplicable el primer gol de Necaxa.

Ambos técnicos harían cambios para refrescar a sus cuadros y tratar de irse al frente, pasaban los minutos, se disputía el balón en media cancha, ya con más ganas que con inteligencia. El partido había venido de más a menos, los dos equipos bajaron su accionar. El partido culminizaría con un empate a cero.

Ahora los Rayos y Potosínos se concentrarán en su próximo duelo, los rojblancos visitarán el martes a León, mientras que los auriazules el miércoles recibirán a Pumas, ambos duelos de la Copa MX. En lo que respecta a liga, el Ascenso MX, Necaxa visitará el próximo viernes a Estudiantes, y Atlético San Luis descansará en dicho torneo.