Tras haber caído con Cruz Azul por 3-1, Chivas puso la continuidad de Benjamín Galindo casi por los suelos. En Verde Valle saben que no pueden haber más derrotas y es por ello que se necesitan tres palabras para definir lo que se tiene que hacer ante Puebla el próximo domingo en el Estadio Omnilife, Ganar o Ganar.

El presidente deportivo del rebaño, Dennis Te Kloese, niega que haya un ultimátum para Galindo y su cuerpo técnico, solo piensa en la próxima victoria del cuadro tapatío ya con Aldo de Nigris en el plantel:

"Es muy difícil, es muy feo hablar de un ultimátum cuando las cosas en la pretemporada salieron bien, en los partidos de Liga hay cosas que mejorar y analizar, por lo mismo es importante tratar de manejar un ambiente de calma y confianza alrededor de los jugadores y cuerpo técnico; que salga de la mejor manera".

Dennis Te Kloese y Jorge Vergara le dieron el voto de confianza a Galindo, quien hoy se presentó a trabajar normalmente junto a su cuerpo técnico en el gimnasio y la cancha Fausto Prieto en las instalaciones de Verde Valle, para hacer un duro trabajo esta semana a fin de enfrentar a los camoteros del Puebla con amplia firmeza y preparación:

"Galindo se presentó junto con todo el equipo a trabajar fuertemente para el partido del domingo, es obvio que en Chivas y en cualquier club hay mucha tensión cuando no hay resultados favorables o cuando hay dudas, siempre hay muchas cosas que circulan pero nosotros nos queremos dedicar a trabajar, a hacer las cosas bien. Es una semana larga que nos permite trabajar y llegar bien al duelo contra Puebla".

Negó que busquen un nuevo estratega como sustituto de Galindo, aunque claro está que en la oficina de Te Kloese están las carpetas con los nombres de Marcelo Bielsa, Tomás Boy, Rubén Omar Romano, José Guadalupe Cruz y Enrique Meza, como los posibles sustitutos del ‘Maestro’:

 “El hecho de que esté Benjamín trabajando, analizando y entrenando es porque él tiene que revertir este asunto. Creo que para nadie, afición, jugadores, cuerpo técnico, podemos tener una derrota. Tenemos que ganar y jugar bien”.

Te Kloese habló del porqué de la presencia de Vergara en Verde Valle, quien llegó cerca de las 10:20 hrs, donde dijo que habló de Chivas USA y del desarrollo humano:

“Quedé de verlo por el tema de Chivas USA, ayer lo vimos juntos y platicamos algunas cosas. Terminamos con nueve hombres, hicimos todo una semana de desarrollo humano, no sé qué les pasó porque no era la intensión de quedar con nueve elementos. Platicamos de eso, de otros asuntos y con la inquietud que tiene Jorge de lo que está pasando, era bueno dedicarle tiempo a algunos asuntos que han sucedido en las últimas semanas”.