La victoria de la Máquina se vio envuelta en polémica por la actuación del árbitro central Roberto García, quien tuvo algunas malas decisiones que favorecieron en el marcador al conjunto celeste.

El estratega del Guadalajara criticó la labor del silbante durante el partido entre Cruz Azul vs Chivas, resaltando que su trabajo perjudicó a su equipo ya que el desarrollo del encuentro estaba muy parejo y podría inclinarse para cualquier lado.

"Yo creo que sí, siendo honestos, que a mi casi no me gusta hablar, pero son jugadas obvias que te perjudican, era un juego agradable de ida y vuelta. Ahí está el video, Guadalajara no es un equipo que se queje ante los arbitrajes, pero cuando es obvio alguien tiene que comentar algo. El partido estaba para cualquier lado, pero sobre esas situaciones no puedes hacer nada".

El 'Maestro' aseguró que la primera anotación de Cruz Azul le dejó muchas dudas ya que considera que Joao Rojas se encontraba en posición adelantada, y de igual forma el tercer y último tanto que fue obra de Jerónimo Amione.

"El trámite fue bastante bueno con buena dinámica, teniendo opciones, era muy parejo. Después del primer gol (de Joao Rojas), que me deja duda porque agarra al abanderado atrás, surge esa duda y el trabajo siempre no sabe qué hacer: si reclamar en la semana para que te ayuden, pero Cruz Azul no necesita ayuda, es gran equipo. En el tercer gol (de Jerónimo Amione) es lo mismo, la puntea y es fuera de lugar. Me dejó muchas dudas el arbitraje".

Sobre el desempeño del Rebaño Sagrado, el timonel afirmó que el equipo tuvo una mejoría pero lamentablemente desatenciones en la zona defensiva les costaron el partido, por lo que trabajarán para corregir esas fallas.

"El balance es positivo, subieron el nivel como se esperaba, pero en dos desatenciones tenemos que ser más inteligentes y con más oficio. Estoy muy ocupado en todos los detalles, el equipo no deja de trabajar y tenemos que seguir por esa misma atención, ya mejoramos pero hay que ser constantes en los noventa minutos".