Tras un segundo ciclo en el año, con buenos resultados, en donde en torneos oficiales iniciaron con el pie derecho, venciendo a Necaxa 2-1 en la cancha del Estadio Victoria, Chivas espera hacer lo mismo en su debut en la ahora Liga Bancomer MX, ante Jaguares de Chiapas FC en el Estadio Zoque.

Y es que la preparación de Chivas en canchas con las mismas condiciones ha sido buena, ya que obtuvieron el triunfo en tres encuentros (Estudiantes Tecos, América y DC United) en canchas con las mismas condiciones climáticas por lo que Benjamín Galindo se dice, a nombre de sus pupilos, listo para enfrentar a los dirigidos por Sergio Bueno:

“Chivas está listo para un partido así. Primero por la preparación que hicimos y segundo porque en la pretemporada jugamos en plazas en donde el calor prevalecía y sobre todo que el equipo está adaptado”.

Consideró Galindo, en entrevista con la página web de Chivas, que en Chivas saben a lo que juegan, destacando el aspecto mental, el aspecto de las temperaturas y demás, que son vitales para desarrollarse en la cancha:

“El equipo sabe a lo que juega y por ello es que la preparación ha sido fundamental, sobre todo en lo mental como para afrontar el calor, el frío, pues cuando lo tuvimos el equipo se comportó a la altura”.

Galindo destacó que a encuentros de la misma similitud, llegas con tranquilidad y con la mentalidad de sumar, ya que es lo que tu llegas a tener en mente, dando de hablar que es importante en un torneo, el iniciar de la mejor manera: 

“Vas con mucha más tranquilidad, pero con el mismo deseo de ir por los tres puntos, pues este equipo es en lo que piensa. Siempre los inicios son muy importantes, sobre todo para la confianza que adquiere el plantel, pero sobre todo para seguir trabajando. Jaguares está bien respaldado por su afición, conocen la plaza en la que juegan, conocen su cancha y hacen que de alguna manera puedan sacar algo de provecho de su localía”.