Este martes el Rebaño Sagrado debutó en la Copa MX derrotando en calidad de visitante a Necaxa por marcador de 1-2, con anotaciones de los mediocampistas Patricio Araujo y Giovani Hernández.

La victoria sobre los hidrorrayos dejó contento y tranquilo al estratega Benjamín Galindo, asegurando que su equipo hizo los méritos suficientes para ganar y superar al rival.

"Creo que hicimos todos los méritos como para salir con la victoria, me quedo contento sobre todo por el funcionamiento y el accionar del equipo, eso te deja más tranquilo para encarar el partido del sábado (contra Chiapas)".

Asimismo el director técnico destacó el gran trabajo que han realizado sus jugadores y la importancia de arrancar el torneo de Copa con una victoria. Sin embargo, el timonel aceptó que deberán ser más certeros en la definición ya que ante los Rayos tuvieron varias oportunidades para liquidar desde antes el cotejo.

"El equipo ha trabajado bien y vamos por buen camino, apenas es el inicio, pero siempre es importante comenzar con un triunfo, aunque esperamos mucho más de nosotros, ya vienen los partidos de Liga y esos también son muy importantes y complicados".

"Realmente tuvimos varias oportunidades de gol, por lo que tenemos que ser más certeros para que no nos cueste al final de los partidos".

La respuesta de la afición rojiblanca en el Estadio Victoria fue impresionante, motivo por el cual Galindo se sintió agradecido y feliz por la exhibición regalada a su fanaticada.

"Cuando haces un buen partido la afición es la que lo disfruta, hay que felicitar a la gente que vino a apoyarnos, fue un gran partido y lo gozaron, es una alegría de muchas que vienen".

Por otro lado, el timonel reconoció que algunos canteranos ya tienen experiencia en el máximo circuito por lo que son de su entera confianza, uno de ellos Giovani Hernández, autor del segundo gol.

"Son jugadores que ya han jugado en Primera División y que están esperando una oportunidad, elementos como Michael (Pérez), Giovani (Hernández) o ‘Lalo’ López, quienes en un momento dado son muy confiables".

A pesar de las sensibles bajas con las que cuenta actualmente su equipo, el 'Maestro' ya prepara con el plantel que tiene el encuentro de Liga ante Chiapas a disputarse este sábado en Tuxtla Gutiérrez.

"Cuando lleguen los de la selección y se integre Aldo (de Nigris) vamos a estar completos, pero independientemente de eso nosotros ya tenemos actividad el sábado contra Chiapas, por lo que sólo nos queda recuperarnos para estar mejor".