Los Toros de Tijuana reiniciarían sus actividades rumbo a la temporada 2020 en la ciudad de Oaxaca a mediados del mes de julio, de acuerdo a declaraciones de Óscar Romero, director deportivo de la escuadra, en una entrevista efectuada en el podcast "círculo de espera".

La ciudad que alberga a los Guerreros es la primera opción para que los fronterizos comiencen a trabajar alrededor del 15 de julio, en vísperas de que se lleve a cabo la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), proyectada a comenzar el 04 de agosto, si se dan las condiciones.

El directivo detalló que la ciudad de Oaxaca es la opción número uno debido a sus instalaciones, además de que el Estadio Vasconcelos cuenta con superficie artificial al igual que el Estadio Chevron, también, porque se espera que Pericos, Diablos Rojos y los locales Guerreros realicen en ese complejo su pretemporada, lo que serviría para realizar juegos de preparación.

Al día 05 de junio, Oaxaca es el décimo estado con menor número de casos de Covid-19, por lo que se espera que para la segunda semana del mes de julio, haya luz verde para realizar actividades deportivas, respetando los protocolos de la jornada de sana distancia.

"Todos los equipos realizamos el máximo esfuerzo para que tengamos una temporada con los protocolos necesarios. Serán los primeros días del mes de julio donde se definirá si habrá o no temporada 2020", concluyó.