A partir de la temporada 2020-2021, la Liga Mexicana del Pacífico será transmitida en exclusiva a través de la compañía de transmisión satelital Sky. La empresa tendrá los derechos de transmisión de todos los partidos de temporada regular y playoffs de la liga de béisbol invernal, así como de las siguientes ediciones de la Serie del Caribe.

El contrato inicial tendrá una duración de dos años, pero la idea es que el periodo de convenio se alargue por mucho más tiempo, según indicó Juan Carlos Muñoz, director de programación y eventos deportivos de Sky.

En cuanto al formato de transmisión, el propio Muñoz aseguró que se intentará mantener la identidad que cada equipo tiene con su afición, por lo que cada institución podrá sugerir a los cronistas que harán los comentarios durante sus partidos como locales. Además, aseguró que las transmisiones no se harán en un estudio de televisión, sino directamente desde los 10 estadios cede de la LMP.

Finalmente, el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, informó que, además de los partidos, se llevará a cabo la transmisión de un programa semanal de resumen y debate sobre lo ocurrido en las distintas series de la Liga. En este sentido, el Presidente Deportivo del Club Charros de Jalisco, Armando Navarro, expresó su intención por buscar un espacio en el que su equipo sea el protagonista del tiempo al aire.

Con este anuncio, la LMP se prepara para una nueva era en la que, además de México, sus partidos podrán ser sintonizados en varios países de la región de Centroamérica. La temporada 2020-2021 está programada para arrancar en el mes de octubre, con fecha y duelo inaugural aún por confirmar.