Resurgió de las cenizas Yoanys Quiala. Después de una mala salida en el primer juego del playoff, en su casa se redimió. Lanzó seis entradas para guiar el triunfo Cañero (3-6) ante Charros. El ataque respaldo la salida del cubano con el despertar del bat mayorleague de Esteban ‘Poni’ Quiroz.

Se mantuvo muy parejo el quinto juego de la serie por el duelo de pitcheo que montaron Austin Bibens-Dirkx y Yoanys Quiala, provocando que hasta la cuarta entrada llegará la carrera del despegue. Esteban Quiroz inició con su espectacular noche y con cuadrangular solitario por el derecho puso arriba a los Cañeros de Los Mochis.

Las complicaciones para el pitcheo de Jalisco vinieron en el sexto rollo, donde Bibens-Dirkx salió del juego y el relevo no pudo controlar la leña de los locales. Ramón Urías se destapó con la cuchara grande al pegar Home Run de dos carreras y poner ventaja de tres para los suyos. Montaron rally los mochitecos y otro vuela cerca acompañó la entrada. Fue turno de Leandro Castro con su poderoso bambinazo entre izquierda y central con Quiroz en las almohadillas que le dio ventaja de cinco a Los Mochis.

Con la salida de Yoanys Quiala de la lomita, los Charros de Jalisco pudieron montar rally de tres carreras en la séptima entrada. Con doblete de Stephen Cardullo, se quitaron de encima la blanqueada. En batazo de Agustín Murillo y error del tercera base de Los Mochis, pudo anotar la segunda Henry Urrutia. El rally de tres concluyó con imparable de Carlos Figueroa y la distancia en el marcador era solo de dos.

Le puso hielo al asunto Cañeros con su relevo que pudo contener el embate jalisciense. Y en la séptima baja volvió a responder Esteban Quiroz. Por todo el jardín derecho pegó su segundo Home Run del juego y así, darle la victoria a los sinaloenses. Héctor Velázquez saltó al centro del diamante en la octava y novena entrada para lograr su primer salvamento de la postemporada.

Ahora la serie vuelve a Jalisco para reanudarse este próximo jueves donde Charros esta obligado a ganar los dos últimos juegos de la serie si es que quiere defender su corona de campeón. A Cañeros le bastará ganar el juego 6 o 7 para instalarse en las semifinales donde ya están Culiacán y Ciudad Obregón.