alA escasas dos semanas que la Selección Mexicana de Beisbol realice el viaje intercontinental rumbo a Japón para jugar dos partidos de preparación ante la selección de dicho país. Este medio día se presentó al equipo que representará a México, además de que se diera la presentación ante los medios de comunicación del manager Dan Firova.

La comitiva encabezada por el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, junto al mandatario de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga; dieron la bienvenida a Dan Firova a este puesto que asume por primera vez con la encomienda de ir a realizar un gran papel este próximo mes de marzo.

Dio las primeras palabras Dan Firvoa. "Con mucho gusto me encargo del equipo. Se que tengo la experiencia para tomar el puesto. La meta es tener a los muchachos bien listos para sacar buenos resultados en los partidos en Japón. Tendremos cuatro días para entrenar aquí en México y otros allá, en esas prácticas nos dará buena chance de conocernos para preparar los juegos para ir a ganar, porque no vamos de vacaciones", señaló el oriundo de Texas.

También habló el presidente de la Liga, Javier Salinas de varios anuncios. Confirmó que los partidos ante Japón cuentan para el ranking de la WBSC, hay una dirección de Selecciones Nacionales que encabeza Enrique Mayorga, además de mandatarios de la LMB; quiénes realizaron la conformación del roster para estos partidos. Además explicó la logistíca que abrá estos días, en donde se  especificó que saldrá México a la 'Nación del Sol naciente' este próximo martes para jugar el 9 y 10 de marzo.

Los boletos para los partidos entre Japón y México ya están agotados, que se llevarán a cabo en Osaka.

Para finalizar, se específico que Dan Firova no es el manager de tiempo completo con México, pero hay un plan para que alguien se pueda quedar en el puesto; porque Dan es actualmente el manejador de los Acereros de Monclova.

Aquí se puede consultar el roster completo que viajará de México a Japón para jugar este par de partidos ante los Samuráis.