Serie definida ya en el Palacio Sultán en favor para la novena local, luego de victorias por solo una carrera de diferencia. En el partido de martes, gran duelo entre los lanzadores fue definido por una sola carrera. Para el encuentro pasado, las ofensivas respondieron y la victoria fue para Monterrey (7-6). Esto nos daba a Sultanes de Monterrey (62-34) tenía todo listo para volver a sacar la escoba en su casa frente a Rieleros de Aguascalientes (46-50) que sigue en busca de los playoffs.

Los regiomontanos empezaron el juego con un ataque coordinado y efectivo. Para la primera entrada salieron calientes los bats para dar inicio al marcador. Durante el turno del mexicano Agustín Murillo, tuvo la fortuna del wild pitch que cometió el defensivo Michael Nix y así Walter Ibarra anotó la de la quiniela.

Durante el tercer episodio, fue cuando el tren hidrocálido despertó en la pizarra. Richy Pedroza cumpliendo su función de primer hombre en el orden al bat, produjo la carrera del empate con imparable sencillo para el central y teniendo oportunidad de anotar para Eliezer Ortíz.

Otra vez tuvo la ofensiva de Aguascalientes protagonismo en el plato, durante el séptimo inning en su parte alta. Eliezer Ortíz que había anotado la del empate, vino otra vez a ser protagonista en el resultado con sencillo en dirección al derecho para la anotación de Carlos Rodríguez.

Algo que se ha vuelto frecuente para la novena dirigida por Félix Fermín es venir de atrás en el desarrollo del juego. Y para este partido no fue la excepción, para la parte baja del "Lucky SevenZoilo Almonte tomó turno al bat y dar vuelta a la pizarra. El dominicano respondió con Home Run de dos carreras para que también anotara Walter Ibarra y los regios se pusieran arriba en el marcador. Para firmar el partido para los locales, durante el octavo vino la cuarta anotación. Arturo Rodríguez dio hit sencillo para que pudiera anotar el segunda base Ramón Ríos.

Los número finales del encuentro dieron como ganador al lanzador de los regios Mario González (7-9, ERA: 3.33), respaldado por el salvamento número tres de Hassan Peña. La derrota fue registrada para Antonio Garzón (3-3, ERA: 4.56) gracias al cuadrangular que recibió en el inicio del último tercio del juego. Este viernes ambos equipos continúan su andar por la LMB, Monterrey recibe en su palacio a Saraperos en el último "Clásico del norte" de temporada regular. Y Aguascalientes viaja a la frontera para jugar serie frente a Reynosa que ya lleva tiempo eliminado de la contienda por los playoffs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Aguascalientes (46-51) 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 7 0
Monterrey (63-34) 1 0 0 0 0 0 2 1 X 4 12 2