En el marco del aniversario 26° del Estadio Monterrey, el recinto beisbolero más grande en nuestro país y el tercero de América Latina. Para esta celebración estaba el segundo de la serie entre los locales Sultanes de Monterrey (54-30) frente a uno de los mejores en la zona sur de la LMB: Tigres de Quintana Roo (51-34). En el primer partido de esta serie interzona, el equipo de la bengala tuvo un despertar en el segundo tercio con lo que se llevaron el partido (7-1). Con la celebración en el estadio de los locales, más que obligada estaba la victoria para la novena regia aunque Quintana Roo daría todo para asegurar la serie.

La tanda de anotaciones en el partido comenzaron en la parte baja de la primera encabezada por los fantasmas grises. Con el tercer bat Chris Roberson ingresó la carrera de la quiniela con un sencillo de ground ball para el short stop con lo que anotó Dave Sappelt y así adelantar a los locales.

Ahora en la segunda entrada la artillería regia siguió atacando, respondiendo otra vez Dave Sappelt, está vez conectó un doble por regla y empujar con esto a Ramón Ríos para la registradora. Turno posterior Walter Ibarra hizo mover las almohadillas una vez más gracias a su sencillo en dirección al derecho lo que hizo anotar a Said Gutiérrrez. La jugada estrella de la noche también se registró en la segunda, encabezada por el dominicano Zoilo Almonte con un tremendo Grand Slam para la banda derecho, haciendo explotar el recinto con las carreras de Dave SappeltChris Roberson Walter Ibarra. Para acabar con esta tremenda entrada, vino al plato Luis Juárez con un single y remolcar hacia el home al corredor extranjero Alex Valdez.

Tremendo rally de siete carreras daba amplias posibilidades de triunfo para los Sultanes, pero decidieron aumentar su ventaja en el cuarto inning. Otra vez el Palacio Sultán fue testigo de un palo de vuelta entera, realizado ahora por Alex Valdez para el jardín derecho empujando a Zoilo Almonte.

La respuesta de los bengalíes no pudo darse en ningún momento de la noche norteña debido al sublime trabajo del derecho Edgar González, teniendo una labor de seis entradas lanzadas donde tuvo dos strike outs y dejar pasar a primera base a tres personas por bolas malas; además de permitir seis hits en su actuación. El relevo en las posteriores entradas por el bullpen también fue espectacular al recibir tres imparables más.

Para terminar de una manera brillante el juego en favor de los fantasmas grises con carreras consecutivas en la sexta y séptima entrada. Durante el final del segundo tercio, Alex Valdez de nueva cuenta volvió a utilizar su madero para conectar Home Run solitario en dirección para el central. Ya para el Lucky Seven la doceava carrera se dio con un doblete por parte de Chris Roberson con ground ball al izquierdo y pudiera anotar el short stop Walter Ibarra.

Por obvias razones en el dictamen final del partido, la victoria en la lomita fue para Edgar González (10-1, ERA: 2.72) y se le asignó la derrota por tan mala actuación en el segundo inning al serpentinero Fernando Miranda (5-6, ERA: 5.24). Esta gran serie tendrá su definición el jueves en punto de las 19:05 hrs en el Estadio Monterrey.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Quintana Roo (51-35) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 0
Monterrey (55-30) 1 7 0 2 0 1 1 0 X 12 16 0