De acuerdo con lo informado el pasado martes, el boxeador mexicano Marco Antonio Barrera formará parte de los tres destacados ex pugilistas que ingresarán al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

Además del campeón mundial en 3 divisiones distintas, quien concluyó sus actividades boxísticas con un récord de 67-7, 44 nocauts, también entrarán Johnny ‘Mi vida loca’ Tapia y Evander Holyfield en la ceremonia que se llevará a cabo el 11 de junio del próximo año.

El ahora comentarista, fue ganador del campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como de los títulos pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con el ingreso de Barrera, se sumará un total de 18 tricolores en el Salón de la Fama, entre los cuales destacan nombres como el de Julio César Chávez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Rubén Olivares, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Humberto ‘Chiquita’ González y Ricardo ‘Finito’ López.

En lo que respecta a Holyfield, éste concluyó su paso pugilístico con un historial de 44-10-2, 29 antes del límite, de las cuales dos de esos triunfos fueron ante Mike Tyson, y fue el campeón de las divisiones crucero y pesado.

Por último, ‘Mi vida loca’ Tapia fue el monarca en las divisiones supermosca OMB, gallo AMB y OMB, y pluma FIB, lamentablemente falleció en el año 2012 a causa de las adicciones de las cuales sufría.

También fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama el entrenador Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, el periodista Steve Farhood y el locutor Barry Tompkins, en tanto que de forma póstuma se reconocerá a Eddie Booker y al anunciador Jimmy Lennon Sr.