Nacido en Renca, Chile, el 14 de febrero de 1993, Castillo comenzó su carrera en las inferiores de Universidad Católica, donde demostró su talento goleador. Fue así como en el año 2010 debutó en el primer equipo de los ‘Cruzados’, donde se convirtió en toda una revelación al ganar la Copa Chile en 2011. En la temporada 2011/2012 anotó 12 goles en 32 partidos y ese fue su trampolín para emigrar.

El delantero chileno Nicolás Castillo, exjugador de Pumas, América y Necaxa, regresó al futbol después de dos años de inactividad tras sufrir una trombosis en enero del 2020.

Castillo, de 30 años, fue anunciado por la Universidad Católica de Chile, club en el que se formó y debutó en Primera División antes de dar el salto a Europa con el Brujas de Bélgica.

“¡Bienvenido, Nico Castillo! El delantero será parte del plantel 2024 de Los Cruzados”, mencionó el equipo chileno a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales en el que detalló que fue contratado por una temporada.

Su último paso de la Liga MX

El último partido del delantero chileno fue en la Liga MX con el Necaxa el 14 de enero del 2022 ante Rayados. Tras jugar dos encuentros del Clausura 2022, los Rayos le rescindieron su contrato al no estar seguros de que su salud fuera la óptima para la alta competencia.

Castillo sufrió una trombosis en enero del 2020 cuando militaba en el América que lo hizo perder cerca de 12 kilos y desde entonces no ha podido recuperar su nivel que lo hizo brillar en Pumas para volver a Europa con el Benfica de Portugal.

Antes de llegar a la Liga MX en 2017 con el club de la UNAM, Nico Castillo pasó por el Brujas belga, el Mainz alemán y el Frosinone italiano en Europa.

También tuvo un paso fugaz por el Juventude de Brasil en el segundo semestre del 2021, pero aún no estaba al 100 por ciento recuperado de su trombosis y apenas disputó dos partidos.

El delantero chileno destacó con los Pumas de la UNAM y su buen desempeño lo llevó a Europa, pero las lesiones provocaron su ausencia de las canchas en su mejor momento.